Sinner gana el Masters de París y le quita el número uno a Carlos Alcaraz

Tenis

El italiano se impuso en la final por 6-4 y 7-6 (4) al canadiense Felix Auger-Aliassime

Horizontal

Jannik Sinner con el trofeo como ganador del Masters de París 

Christophe Ena / Ap-LaPresse

El italiano Jannik Sinner hizo buenos los pronósticos y recuperó esta tarde el número 1 del ranking mundial al imponerse en la final del Masters 1.000 de París al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-4 y 7-6 (4). Desde esa posición librará la última batalla de este 2025 ante Carlos Alcaraz, las Finales ATP en Turín.

Auger-Aliassime, de 25 años, no se lo puso fácil. Fue de menos a más y de hecho Sinner solo le pudo hacer un break en todo el partido, precisamente el primer juego. Ya no le hizo falta más. Actual top 10 del circuito (aunque llegó a estar el sexto), el tenista canadiense venía de ganar en Bruselas y ha sido semifinalista en el US Open, entre otros resultados. En París había vencido a Cerundolo, Muller, Altmaier, Vacherot y Bublik antes de la final. Y su estadística con Sinner no era nada mala: hasta ayer cuatro enfrentamientos con dos victorias para cada uno.

El primer set

Un único break en el primer juego

Sin embargo, pronto se vio a un Sinner determinado a ganar, pues empezó con break en el primer juego del partido. El primer set duró 44 minutos. Al canadiense se le notó muy tenso en los primeros juegos (recordaba al jugador que perdió sus primeras ocho finales) y el italiano apenas cedía puntos con su servicio, mucho más consistente desde atrás, ganando varios juegos en blanco gracias a la fortaleza de su saque.

El canadiense mejoraba según avanzaba el partido, pero no lo suficiente. El segundo set comenzó mejor para él porque aunque Sinner dispuso en el primer juego de dos bolas para hacer otra vez el break (el segundo del partido) Auger-Aliassime se defendió con uñas y dientes y consiguió mantener el servicio.

El tie break

Sin roturas de servicio en el segundo set

A partir de ahí cada tenista logró mantener su saque. El canadiense ponía derechas a 155 kilómetros por hora y estuvo cerca de llevarse el set porque tuvo 5-4 y 40-40 pero Sinner tiró de oficio y salió vivo del problema llegando a la muerta súbita tras 103 minutos de lucha.

En el desempate el punto decisivo llegó al hacer Sinner un minibreak que le colocaba con ventaja de 4-2 gracias a una gran derecha cruzada. Sinner necesitó tres bolas de set para ganar el partido, su quinto Masters 1.000, el primero en esta temporada, para un total de 23 títulos.

La victoria de Sinner significa que Carlos Alcaraz tendrá que ganar tres partidos en Turín para no depender de los resultados de su más directo rival para terminar el año como número 1. La pelea está servida.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...