Sinner ya espera rival por el título en las finales de la ATP

Tenis

El italiano somete en semifinales en Turín al australiano Alex de Miñaur por 7-5, 6-2

Horizontal

Jannik Sinner celebra un punto en su partido ante Alex de Miñaur 

Clive Brunskill / Getty

Jannik Sinner ya espera rival en el partido por el título de las ATP Finals. El torneo de los maestros ya cuenta con su primer finalista en Turín. No es otro que el pelirrojo italiano, que batió al australiano Alex de Miñaur por 7-5 y 6-2 en 1 hora y 52 minutos. Es la decimotercera victoria de Sinner ante De Miñaur…en trece partidos. Tremendo el balance, como lo es el hecho de que el número 2 del mundo lleve nueve victorias consecutivas en la competición, en la que es el campeón vigente.

Y mira que esta vez el australiano lo intentó todo. Arriesgó, se fue a la red, luchó, corrió de lado a lado como un jabato y dio su mejor versión mientras le aguantó la mentalidad. El primer set fue magnífico por parte de ambos tenistas. Sinner, con su potencia habitual, tiraba ángulos inverosímiles. De Miñaur, dispuesto a dar la cara, conectaba voleas de bella factura. Ambos gozaron de oportunidades de break. El australiano desperdició un 0-40 y el italiano prácticamente tuvo una ocasión en cada juego al resto. Hasta que al final, a la octava, Sinner pudo romper el saque del rival. Con 6-5 y servicio certificó la manga inicial. Le costó 66 minutos pero ya la tenía en el bolsillo.

Sinner puso la directa tras un primer set igualado y suma su novena victoria consecutiva en el torneo

Con los antecedentes entre los dos jugadores lo lógico era pensar que De Miñaur no le podría dar la vuelta a la situación. No lo logró. Ni siquiera estando soberbio había podido con un Sinner de cemento armado. Por eso el segundo set tuvo mucha menos historia. El italiano aprovechó la ola para romperle el saque de entrada a un De Miñaur cada vez más desbordado y puso la directa como un cohete. De la pugna por cada punto a una exhibición, pese a los esfuerzos del ‘aussie’. Del diálogo de raquetas a un solo de guitarra.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...