La multinacional sanitaria Werfen ha fichado a Alejandro Risso, procedente de la norteamericana Thermo Fischer Scientific, como nuevo consejero delegado. Hasta ahora, el ejecutivo ejercía como director de la división de diagnóstico clínico de la compañía norteamericana. Rissi aterriza en un momento plácido para la compañía, que ha finalizado la digestión de la adquisición de Immucor y se encuentra en plena posición de acelerar su crecimiento.
Risso, que tomará las riendas de la multinacional el 1 de mayo, ha trabajado eh Thermo Fischer Scientific durante la última década. Con anterioridad, estuvo en el grupo de productos para la construcción Hilti y en Boston Consulting Group. El ejecutivo se formó como ingeniero eléctrico en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y cursó un MBA en la Universidad de Michigan.
Risso sustituye a Carlos Pascual, un directivo histórico para Werfen con más de 37 años en la compañía y 12 de ellos como consejero delegado. Bajo su liderazgo, el grupo industrial ha más que duplicado las ventas y ha doblado la plantilla. “Formar parte de Werfen ha sido un honor y un privilegio. Estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de contribuir al éxito de nuestra empresa junto con un magnífico equipo”, ha asegurado.
“Carlos encarna nuestros valores y deja huella en todos nosotros. Con su ejemplo diario ha contribuido a afianzarlos. Su manera de enfocar el negocio, la vida y las personas es una lección inestimable para todos”, asegura el presidente de Werfen, Marc Rubiralta.

