Con la adquisición de un hotel en el casco antiguo de Sevilla, New Millenium Hotels ha dado el pistoletazo de salida a un plan de expansión con el que quiere tener presencia en las principales capitales europeas.
“Estamos buscando oportunidades en ciudades como Roma, Londres y París con la idea de abrir entre uno y dos hoteles más en los próximos dos o tres años”, avanza Josep M. Font, el director ejecutivo de esta cadena hotelera catalana.
New Millenium Hotels, cuya última apertura fue hace cinco años en Palma de Mallorca, crece aprovechando el buen momento económico que vive el sector hotelero. Font estima que, entre la compra y las reformas previstas, la apertura del nuevo hotel supondrá una inversión de entre 16 y 17 millones de euros.
Nacido coincidiendo con el cambio de milenio, de aquí el nombre de la compañía, New Millenium Hotels cuenta con dos marcas (América y Antigua) y tres hoteles operativos: América Barcelona, América Trento (Italia) y Antigua Palma, a los que sumará Antigua Sevilla una vez finalizadas las obras de reforma, en un par de años. La empresa construyó también un hotel en Punta Cana, que acabó vendiendo para centrarse en mercados más próximos. La marca América es utilizada para los establecimientos cuatro estrellas, mientras que Antigua está reservada a edificios históricos, ubicados en el casco antiguo de las ciudades y de categoría cinco estrellas.
El grupo prevé a facturar diez millones gracias a la adquisición de un establecimiento en Sevilla
La empresa es propiedad de los Font, una familia dedicada históricamente al textil que, con el declive del sector, optó por invertir en el mundo hotelero, al que también se dedicaba la familia política de Josep M. Font. La primera apertura de New Millenium Hotels fue el América Barcelona, en el 2002, al que siguió el establecimiento de Punta Cana. En el 2016, la compañía adquirió parte del América Trento, un hotel italiano propiedad de la familia política de Font, y pasó a ocuparse también de la gestión. Tras años más tarde, tuvo lugar la apertura del Antigua Palma.
Para tirar adelante con la expansión, Josep M. Font pidió a su hijo Àlex Font que se incorporase a la empresa. Juntos afrontan un plan de crecimiento que, a corto plazo, debe llevar a New Millenium Hotels a facturar diez millones de euros anuales y a superar las 200 habitaciones gracias a la puesta en marcha del hotel de Sevilla. La plantilla de la compañía también crecerá hasta alcanzar prácticamente el centenar de trabajadores.
En lo que se refiere a la búsqueda de oportunidades de compra en Europa, Josep M. Font señala que la principal traba es precisamente el buen momento que vive el sector.