Rodi Motor Services, firma leridana de mantenimiento integral y cambio de neumáticos, ha adquirido Grupo Salco, empresa gallega de su sector, y sus 10 talleres repartidos entre A Coruña, Pontevedra y Ourense. La operación le permite ampliar su presencia en la autonomía hasta los 19 talleres, con la incorporación de 113 personas.
“Con la compra del Grupo Salco damos un paso adelante significativo en nuestra estrategia de consolidación en territorios clave para nosotros, como es el caso de Galicia. Los 19 centros que conforman ahora la red de talleres de Rodi nos permitirán ofrecer un amplio abanico de servicios tanto a los ciudadanos como al importante sector industrial de Galicia”, ha comentado Josep Esteve, director general de Rodi Motor Services. Rodi pretende impulsar la modernización y digitalización de los talleres mecánicos en Galicia, informa en una nota, así como crecer en el negocio industrial.
Con la compra también se instalará un call center de atención al cliente y comercial en Galicia para dar respuesta a incidencias y necesidades. Rodi, nacida en 1990 en Lleida, facturó 262 millones de euros en el 2023 y cuenta con una plantilla de más de 2.200 profesionales repartidos en sus más de 180 talleres. De cara al futuro, apuesta por diversificar su negocio en otras zonas de España y seguir consolidando su presencia en Catalunya, Aragón, Galicia, Navarra, La Rioja, Canarias, Andorra y Portugal.