El presidente de Telefónica, Marc Murtra, ha viajado a Riad (Arabia Saudí) para reunirse con uno de sus accionistas de referencia STC, que recientemente ha recibido la autorización para alcanzar el 9,97% del capital de la operadora.
Este viaje se enmarca dentro de una intensa agenda de contactos que el nuevo primer ejecutivo de la operadora ha desplegado nada más llegar al cargo.
Ruta internacional
El encuentro con STC se produce apenas unos días después de que Murtra se reuniera con los principales directivos de Telefónica en la sede central y que iniciara una ronda de viajes por los principales países donde la operadora tiene presencia, como su reciente visita a VMO2, su negocio en Reino Unido.
Y sobre todo se produce después de la primera comunicación oficial de STC tras la adquisición en septiembre de 2023 del 4,9% de Telefónica de forma directa y otro 5% en derivados a través de Morgan Stanley.
El pasado viernes, en un comunicado al regulador de los mercados estadounidenses, STC se declaró propietario del 9,97% de la propiedad de Telefónica, pese a que formalmente está esperando la ventana de oportunidad para formalizar la conversión de ese 5%.