Siempre es bueno tener unos ahorros por si la cosa se complica. Puede ser que haya que pagar algún imprevisto importante, o incluso que nos quedemos sin trabajo y tengamos que tirar de ahí para pagar nuestra casa.
Sin embargo, es algo que se está complicando cada vez más en la actualidad, sobre todo para los más jóvenes. El encarecimiento de la vida, juntándose con el estancamiento de los sueldos, hacen bastante difícil no usar todo nuestro dinero para vivir.
Carlos Galán es un inversor experto en libertad financiera que da trucos sobre cómo ahorrar. Pasó por delante de los micrófonos del podcast 'Tengo un Plan' para dar algunos consejos relativos a este asunto.
Galán dice que una persona es capaz de juntarse con hasta un millón de euros si es capaz de ahorrar unos 300 euros al mes (”10 euros al día”). Eso sí, no se trata de guardarlos y ya, se trata de invertirlos.
Un regalo con deberes para sus amigos con hijos
También comenta que todos sus amigos están teniendo hijos. Entonces el regalo que les quiere hacer a todos es abrir una cuenta de “fondos indexados” (que imita la evolución de la bolsa), y con eso les deja una “obligación” de meter dinero cada mes.
