Nestlé nombrará a Pablo Isla como nuevo presidente mundial
Alimentación
El ex presidente de Inditex y actual vicepresidente de la multinacional de alimentación asumirá el cargo a partir de 2026
El vicepresidente de Nestlé, Pablo Isla, asumirá la presidencia el año que viene
Pablo Isla, uno de los ejecutivos españoles con mayor proyección internacional, asumirá la presidencia del gigante de la alimentación Nestlé a partir de 2026. La multinacional suiza confía en el expresidente de Inditex y hasta ahora vicepresidente de la organización para relevar a Paul Bulcke, una figura histórica dentro del conglomerado empresarial con más de 50 años de experiencias en sus filas. El ejecutivo madrileño de 61 años trabajará codo con codo con el recién nombrado consejero delegado, Laurent Freixe.
Isla es vicepresidente y consejero principal de Nestlé desde 2024 y se incorporó al consejo de administración en 2018. El alto directivo forma parte de importantes comités como los de nombramientos y remuneraciones, del presidente y de gobierno corporativo de la compañía.
Desde su salida de Inditex, ha mantenido una destacada actividad profesional en múltiples sectores. Actualmente, es consejero delegado de Fonte Films, productora de cine de la que también es fundador, senior advisor del gigante del capital riesgo Cinven, y fue presidente de Amara NZero, participada por el fondo británico, hasta enero de este año. En un plano más institucional, Isla es presidente del consejo asesor internacional de IE University Madrid y pertenece a los patronatos del Museo del Prado, el Teatro Real de Madrid y la Fundación La Caixa.
Isla fue consejero delegado de Inditex entre 2005 y 2011, y sucedió al fundador de la compañía, Amancio Ortega, como presidente entre los años 2011 y 2022. Abandonó la compañía con la creación de la nueva cúpula liderada por Marta Ortega, hija del fundador, como presidenta no ejecutiva y de Óscar García Maceiras como consejero delegado.
Bulcke se incorporó a Nestlé en 1979 y fue nombrado miembro del consejo de administración en 2004, responsable de la Zona Américas. Entre el 2000 y 2016, ocupó el cargo de consejero delegado de la compañía, además de ser presidente del consejo desde abril de 2017. “Ha sido un verdadero privilegio y un placer formar parte de la trayectoria de Nestlé durante tantos años, lo que me ha proporcionado experiencias y responsabilidades enriquecedoras, en última instancia como presidente”, ha asegurado. “Confío en que con Pablo Isla, Laurent Freixe y un sólido equipo ejecutivo y un consejo de administración, la compañía está en buenas manos y continuará su prometedora trayectoria de crecimiento y creación de valor. Es el momento ideal para dedicar más tiempo a mi familia y a mis otros intereses”, añadió el veterano ejecutivo.