La compañía del juego y ocio Cirsa saldrá a bolsa con un precio inicial de 15 euros por acción y una capitalización bursátil de 2.520 millones de euros. La firma, propiedad de Blackstone, anunció el pasado 18 de junio su intención de lanzar una oferta pública inicial y de solicitar la admisión a negociación de sus acciones ordinarias en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.
El presidente ejecutivo de Cirsa, Joaquim Agut, explicó en una entrevista con La Vanguardia que el debut se producirá a mediados de mes de julio.
La empresa con sede en Terrassa, Barcelona, lanzará una primera oferta de nuevas acciones por un total de 400 millones de euros para acelerar la estrategia de crecimiento y fortalecer su estructura de capital reduciendo el apalancamiento. Posteriormente, buscará en el mercado 60 millones de euros con el objetivo de liquidar impuestos y otros gastos asociados con la reestructuración de las participaciones de la dirección.
Los ingresos netos de la oferta primaria, por un importe aproximado de 375 millones de euros, se destinarán al crecimiento y a reembolsar la deuda existente. De esta forma se reducirá el ratio de apalancamiento neto a aproximadamente 2,7 veces frente a las 3,5 veces con las que finalizó el primer trimestre de este año.