Pontegadea negocia la compra del Sabadell Financial Center en Miami

Banca 

El holding inversor de Amancio Ortega ultima la adquisición del complejo de oficinas por 235 millones

Sabadell Financial Center

Sabadell Financial Center 

Sabadell

Pontegadea, holding inversor de Amancio Ortega, ultima la adquisición del complejo de oficinas donde se ubica la sede del Sabadell en Miami, EE.UU. La compañía negocia a través de su filial estadounidense la compra del Sabadell Financial Center, propiedad de la multinacional KKR y Parkway, por 275 millones de dólares (235 millones de euros).

La torre de oficinas, de 31 plantas, 130 metros de altura y ubicada en el 1111 de Brickell Avenue, acoge en régimen de alquiler las oficinas de medio centenar de empresas, entre ellas las del fondo Millennium Management, la firma global de coworking Industrious y el Sabadell, que mantiene con la propiedad un acuerdo comercial para identificar el edificio con su nombre.

Lee también

Los grandes inversores, al acecho de las macrooperaciones inmobiliarias en Barcelona

Gabriel Trindade
11 - 10 - 2017 / Barcelona / Edificio Editorial Planeta en diagonal / Foto: Llibert Teixido

Desde estas oficinas, la entidad financiera gestiona sus actividades del negocio de banca corporativa y banca privada internacional en Estados Unidos y Latinoamérica después de que en el 2017 vendiera su filial de banca comercial. Cuenta con unos 240 empleados que se distribuyen entre las dos plantas que la entidad tiene alquiladas desde el 2010. 

Los actuales dueños del rascacielos lo compraron por 249 millones en el 2018

De cerrarse el trato entre Pontegadea, KKR y Parkway,  sería la mayor venta de oficinas en lo que va de año en el sur de Florida. Los propietarios actuales (KKR y Parkway) adquirieron el rascacielos en el 2018 al gestor inmobiliario PGIM Real Estate Investors por 249 millones de dólares.

La semana pasada Pontegadea acordó también la compra de un hotel en París por 97 millones de euros a la cadena española Derby Hoteles. El hotel está localizado en un edificio histórico en el centro de la capital gala, y fue adquirido por Derby Hoteles en el 2007 por 75 millones de euros. 

Lee también

Amancio Ortega compra la sede de Planeta por 250 millones de euros

Gabriel Trindade
La sede de Planeta en la avenida Diagonal

Además, el vehículo inversor de Ortega se hizo a finales de mayo con el edificio de oficinas en Barcelona en el que se encuentra la sede del Grupo Planeta. Un bien inmueble que compró a Blackstone por 284 millones de dólares (250 millones de euros), considerada la mayor adquisición de Ortega en España desde la compra de la Torre Foster de Madrid en 2016 por 490 millones.

Pontegadea cuenta con un modelo de negocio que se basa en la adquisición y gestión de edificios no residenciales -principalmente oficinas- ubicados mayoritariamente en los centros de las principales ciudades del mundo. El año pasado ganó 9.322 millones de euros en 2024, lo que supone un 17,3% más que en el anterior ejercicio.  Los activos del grupo patrimonial alcanzaron los 110.615 millones de euros de valoración,  un 9,3% más. 

Lee también

Las empresas de Amancio Ortega ganan 7.943 millones en 2023, un 21% más

REDACCIÓN
El fundador d'Inditex, Amancio Ortega

Al margen de oficinas, el fundador de Inditex posee hoteles, naves logísticas, bloques residenciales o centros comerciales, entre otras propiedades, repartidos en países como España, Estados Unidos, Francia, Canadá o Corea. Asimismo, controla el 59% de la compañía, equivalente a un paquete de 1.848 millones de acciones, e invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex en el sector inmobiliario.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...