El consejo de administración de Renault Group ha decidido nombrar hoy al actual director financiero, Duncan Minto, como director general interino hasta que se produzca el nombramiento del nuevo CEO tras la dimisión de Luca de Meo el mes pasado.
El actual director financiero del Grupo Renault, Duncan Minto se encargará de la gestión diaria de la empresa junto con Jean-Dominique Senard, que ocupará el cargo de presidente de Renault s.a.s., la sociedad operativa del Grupo, durante este periodo, según detallaron en un comunicado. Duncan, que lleva en el Grupo desde 1997, cuenta con una sólida experiencia en finanzas y un profundo conocimiento de los retos que se plantean.
La compañía reafirmó que el proceso de selección del nuevo consejero delegado está en marcha y muy avanzado, “supervisado por el Comité de Gobernanza y Remuneración del Consejo de Administración”. Fuentes de Renault avanzaron recientemente a La Vanguardia que su intención es designar un nuevo alto directivo lo antes posible, lo que implica que probablemente, se elija de entre los directivos ya en la compañía, como Francoise Provost, el jefe de Relaciones Institucionales, o Denisse Le Vot, responsable mundial de Dacia.
Nacido en 1975, Duncan Minto es licenciado por la Universidad de St Andrews en Escocia. Se incorporó a Renault Group en Reino Unido en 1997 y cuenta con una sólida experiencia en finanzas y una comprensión profunda de los retos de la industria. En los últimos años ha ocupado distintos cargos en el departamento de finanzas del grupo, donde en 2022 fue nombrado director financiero de Dacia, y en 2023, director financiero de Alpine. Ahora ocupaba la dirección financiera del grupo Renault y era miembro del 'Leadership Team'.
Por otro lado, la compañía automovilística francesa ha avanzado los resultados del primer semestre, que se publicarán el próximo 31 de julio. La empresa logrará unos ingresos para el grupo de 27.600 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,5% y un margen operativo sobre estos ingresos del 6%. Estos resultados, inferiores a lo esperado, se han visto afectados, según el comunicado de la compañía, por unos volúmenes ligeramente inferiores a lo estimado, una presión comercial creciente debido al continuo descenso del mercado minorista y al bajo rendimiento del negocio de vehículos comerciales ligeros en un mercado en fuerte declive en Europa así como un nivel de cuentas por cobrar afectado por diferencias en los plazos de facturación durante los últimos días del mes.
Con el fin de tener en cuenta el deterioro de las tendencias del mercado automovilístico, con una presión comercial cada vez mayor por parte de sus competidores y la previsión de que continúe el descenso del mercado minorista, el Grupo Renault se ha fijado ahora como objetivo para el ejercicio 2025 un margen operativo en torno al 6,5 % (frente al ≥7 % anterior).