La multinacional energética Naturgy a cerrado la colocación acelerada de un 5,5% de su capital social con el objetivo de incrementar su free float, las acciones que se comercian libremente en bolsa. El importe total de la colocación acelerada asciende a 499,9 millones de euros, con un precio por acción de 25,90 euros, ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La oferta ha recibido una sobredemanda por encima de tres veces el volumen ofertado, explicó la empresa. Se espera que la liquidación de la colocación tenga lugar en torno al 7 de agosto.
Esta operación culmina una estrategia diseñada por la dirección de la compañía con el objetivo de incrementar el capital flotante. ) por encima del umbral mínimo para aspirar a la reincorporación de Naturgy a los principales índices bursátiles internacionales, especialmente los de la familia MSCI.
La primera parte de estrategia fue la reciente oferta pública de adquisición (opa) parcial sobre acciones propias, con la que incrementó al 10 % su autocartera. De hecho, el precio de la colocación acelerada equivale al mismo al que se llevó a cabo la reciente opa, de 26,5 euros por acción, descontado el primer dividendo a cuenta del año 2025 de 0,60 euros por acción, pagado el 30 de julio.