Pedro Baños Bajo es Coronel del Ejército de Tierra y Diplomado de Estado Mayor y, entre otras cosas, es uno de los mayores expertos nacionales en estrategias geopolíticas, de seguridad y relaciones internacionales.
Fue uno de los últimos invitados al podcast Tengo Un Plan, donde personajes de toda índole cuentan su historia y aportan valor para los oyentes. En esta línea, Pedro Baños Bajo también afrontó el tema del negocio, entre otros temas.
“El ocio es lo contrario del negocio y no hay persona más viciosa que la persona ociosa. Aquí parece que te está diciendo es que lo bueno es que tengas mucho tiempo para el ocio. El ocio, solamente es satisfactorio cuando previamente has tenido un periodo de trabajo intenso”, explica.
“El cansancio es acumulativo, el descanso no”
“Eso es cuando se disfruta de verdad. Cuando tú has estado trabajando, estudiando y dices mira, hoy ya no puedo más, o han pasado 15 días de un trabajo agobiador, voy a coger una semana o dos días de descanso. Ahí es cuando le sacas jugo al descanso”, señala el Coronel.
”Además, es verdad que el cansancio es acumulativo, el descanso no”, desvela Pedro Baños Bajo para finalizar esta reflexión para diferenciar con claridad el tiempo libre de las obligaciones.