Loading...

Sonia, una malagueña que no encuentra vivienda: “Hemos tenido que irnos a vivir a casa de mis padres porque en Benalmádena solo hay pisos vacacionales”

Vivienda

Esta mujer denuncia la situación de la vivienda en la Costa del Sol, donde los pisos para vivir todo el año llegan a los 1.500 euros

Sonia, una malagueña que no encuentra vivienda: “Hemos tenido que irnos a vivir a casa de mis padres porque en Benalmádena solo hay pisos vacacionales”

laSexta Xplica

La crisis de la vivienda que está sufriendo España se extiende hacia todos sus territorios. No solo afecta a las grandes ciudades, también núcleos urbanos más pequeños están comenzando a notar dicho problema.

La crecida constante de los precios se suma a una falta de oferta que afecta a miles de personas. No solo eso, sino que los pisos turísticos tensionan aún más los lugares más propensos al turismo.

Uno de los ejemplos más claros se encuentra en la Costa de Sol, en la provincia de Málaga. Una vecina malagueña, llamada Sonia, ha denunciado la situación que vive Benalmádena en el programa 'la Sexta Xplica'.

Vuelta a casa de los padres porque no han podido encontrar un piso de alquiler

“Yo he tenido que irme a casa de mis padres con mis tres hijos, y mi marido a casa de su madre con el perro, porque no hemos tenido, hablando mal y pronto, cojones de encontrar un piso para irnos a alquilar”, explica la afectada, la cual está durmiendo en el sofá por el escaso espacio del que disponen.

¿Qué es lo que le ha llevado a su familia a tomar dicha decisión? La malagueña lo cuenta: ”En Benalmádena solo puedes encontrar viviendas vacacionales. Si tú quieres un piso para todo el año, hay pisos de dos o tres habitaciones por 1.500 euros”. Por si fuera poco, denuncia que “me han llegado a criticar porque quiero piso en Benalmádena porque está en la Costa del Sol, pero es que yo soy de allí desde siempre”.