Deutsche Boerse negocia una opa de 5.300 millones por la plataforma española Allfunds

Fondos de inversión

La oferta es amistosa y cuenta con el apoyo unánime del consejo de administración

Horizontal

Operadores de la bolsa de Frankfurt 

Bloomberg

El operador de la bolsa alemana, Deutsche Boerse, se encuentra negociando una opa de 5.300 millones de euros por la plataforma tecnológica española de gestión de fondos de inversión Allfunds, han anunciado por separado las dos compañías.

La oferta es amistosa y cuenta con el apoyo unánime de los miembros del consejo de administración de Allfunds. Esta plataforma, creada por el Santander en el 2001 para intermediar en el negocio de los fondos de inversión, ha ido creciendo hasta convertirse en el líder europeo.

Las acciones de Allfunds suben este jueves un 22% tras conocerse la noticia. La capitalización bursátil ronda ahora los 5.000 millones de euros.

Ficha bancaria en Madrid, matriz en Londres y cotización en Ámsterdam

La sede de la sociedad que dispone de la ficha bancaria se encuentra en Madrid, si bien desde hace años opera como filial de una matriz británica cotizada en la bolsa de Ámsterdam. Precisamente el operador del mercado de Países Bajos, Euronext, se había mostrado interesado en su adquisición.

Juan Alcaraz, fundador de Allfunds, ha abandonado hace poco la plataforma, cuyo principal accionista son el fondo de capital riesgo Hellman and Friedman y el fondo soberano de Singapur, con un 36% del capital a través de la sociedad LHC3. BNP Paribas tiene otro 12,7%.

“Allfunds confirma que ha recibido un acercamiento de Deutsche Boerse y se encuentra en negociaciones exclusivas sobre la base de la propuesta presentada por Deutsche Boerse”, indica la plataforma.

La empresa ofrece servicios de distribución de fondos, análisis de datos, generación de informes y consultoría para gestoras y distribuidores. Su misión principal es conectar a los gestores con los distribuidores de estos fondos, una actividad que ha ganado importancia con los años.

Una oferta en efctivo y en acciones

Conforme a la oferta, el operador alemán pagaría 8,8 euros por acción, de los que 4,3 serían en efectivo, 0,2 a través de un pago diferido en concepto de dividendos y otros 4,3 euros en acciones de Deutsche Boerse.

“Deutsche Boerse cree en el fuerte racional estratégico, comercial y financiero de su combinación con Allfunds”, afirma por su parte el operador bursátil. La integración permitirá disponer de un “ecosistema paneuropeo” en la gestión de fondos, señala.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...