El Patronato del Institut Cerdà ha nombrado a Carlos Cabrera como nuevo presidente de la Fundación en sustitución de Salvador Alemany, que lo ha sido durante los últimos cinco años, informa la entidad en un comunicado este miércoles. La designación ha sido propuesta por el presidente saliente y ratificada de manera unánime por los miembros del Patronato en la reunión celebrada en Barcelona el martes.
Carlos Cabrera Massanés, hasta ahora vicepresidente ejecutivo del Institut Cerdà, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya, MBA por Esade y AMP por la Columbia Business School; con anterioridad a la vicepresidencia, entre 1996 y junio de 2024, fue el ceo del Institut Cerdà.
“Seguiremos trabajando para que el Institut Cerdà siga siendo un referente para la sociedad”, señala Cabrera
Alemany ha destacado en el relevo que “ser el presidente del Institut Cerdà ha sido un honor”, y ha expresado su voluntad de seguir colaborando, mientras que Cabrera se ha comprometido a trabajar para que la entidad siga aportando valor para el tejido económico y social catalán. “Seguiremos trabajando para que el Institut Cerdà siga siendo un referente para la sociedad y aportando valor a nuestro tejido económico y social, desde el respeto a las personas y con nuestros valores comprometidos con la innovación, la búsqueda del bien común y la colaboración entre empresas e instituciones”.
El Institut Cerdà, creado en 1984, es una fundación privada independiente que asesora y facilita la toma de decisiones estratégicas e innovadores para el desarrollo de las empresas y el territorio.