El BBVA ha anunciado hoy la puesta en marcha del programa de recompra de acciones por valor de casi 4.000 millones diseñado como plan alternativa a la fallida opa sobre el Sabadell. La operación forma parte de la nueva estrategia de remuneración al accionista.
El banco que preside Carlos Torres ha informado que “iniciará el 22 de diciembre un programa extraordinario de recompra de acciones por un importe máximo de 3.960 millones de euros, tras obtener todas las autorizaciones pertinentes”. La entidad ha asegurado que “es la mayor recompra llevada a cabo” y que “forma parte de los 36.000 millones de euros que BBVA prevé tener disponibles para distribuir a sus accionistas entre 2025 y 2028, tanto a través de la remuneración ordinaria como en distribuciones adicionales, como es el caso de este programa”.
Barcelona, 1975. En la sección de economía desde 2001 proveniente de Cinco Días. Antes trabajé en programas de economía en TV3. Licenciado en Periodismo por la UAB, PDD por IESE y estudio Geografía e Historia (UNED).