Economía

Ikea refuerza su presencia en Catalunya con la apertura de una nueva tienda en Girona

Comercio

El espacio comercial, de 1.500 metros cuadrados, está situado en el polígono industrial de la Avellaneda

El centro de Badalona fue el primero que la compañía sueca abrió en Catalunya 

El centro de Badalona fue el primero que la compañía sueca abrió en Catalunya 

Mané Espinosa / Propias

La compañía sueca Ikea ha abierto hoy las puertas de su nueva tienda en Girona, un espacio comercial con 1.500 metros cuadrados, y de un punto de recogida en Vilablareix. Dos puntos con los que la empresa de muebles quiere reforzar su presencia en Catalunya. El proyecto ha supuesto una inversión de cinco millones de euros y la creación de unos sesenta puestos de trabajo. 

La nueva tienda, situada en la calle Astúries 61, en el polígono industrial de la Avellaneda y cerca de otras grandes superficies comerciales. En este nuevo espacio dedicado a la exposición, complementos, autoservicio, mercado circular, los clientes encontrarán unos 1.200 productos de venta directa, además de asesoramiento personalizado en decoración y planificación. También dispone de una zona de restauración de 90 metros cuadrados. 

La compañía sueca ha abierto también un nuevo punto de recogida en Vilablareix

La propuesta se completa con un punto de recogida ubicado a cinco minutos, desde donde los clientes podrán recoger al momento 250 productos diferentes. El director de Ikea en Girona, Guillem Pinto, asegura que “con la apertura en Girona, reforzamos nuestra presencia en todo el territorio catalán”.

Coincidiendo con la apertura, Ikea ha entregado un cheque valorada en 300 euros al primer visitante.
Coincidiendo con la apertura, Ikea ha entregado un cheque valorada en 300 euros al primer visitante.Ikea

Actualmente, la marca sueca cuenta con tres tiendas de formato urbano o más pequeñas situadas en Diagonal y Glòries (Barcelona) y la de Girona y tres tiendas tradicionales en Badalona, Sabadell y L'Hospitalet de Llobregat. También dispone de cuatro espacios de planificación en Granollers, Tarragona, Lleida y Sant Pere de Ribes y varios puntos de recogida. 

En Catalunya está también el centro logístico de Valls, que suministra a todas las tiendas de Ikea de España, Portugal y el sur de Francia. 

Etiquetas