La movilización de protesta con tractores llega a una Barcelona colapsada por las incidencias en Rodalies.
Manifestación agrícola
Gran cantidad de transportes arriban a la capital catalana con el propósito de reclamar un trato prioritario hacia el sector del campo.
Las protestas del sector agrícola han accedido a Barcelona cerca de las 11.15h mediante una manifestación que desafía el tránsito de la infraestructura vial catalana durante la crisis en Rodalies. Los trabajadores del campo y criadores de Girona, Vallès y Osona se han concentrado en Granollers y han avanzado a baja velocidad rumbo a la ciudad condal, ingresando a través de la avenida Meridiana.
Al comienzo planeaban acceder por diversas zonas adicionales, no obstante, los Mossos les obligaron a concentrarse. El propósito de la agrupación consiste en visibilizar la importancia como “factor clave” que representan la agricultura y la ganadería, y tiene planeado informar además sobre el estado de los diálogos con el Govern.
Numerosos vehículos agrícolas se han desplazado por la avenida Meridiana hacia las oficinas del Departamento de Agricultura, situadas en la Gran Via. Los trabajadores del campo han asegurado que, debido a “solidaridad” respecto a las dificultades de tráfico, eludirán “molestar más de la cuenta” y aseguran que la entrada a la capital catalana sigue disponible.
Los promotores planean pernoctar frente al Departament d'Agricultura. Para la jornada del sábado, el grupo ha previsto “acciones reivindicativas y divulgativas” hasta las 14.30h.

