La apuesta integral de Family Quiropractic para cuidar tu salud y prevenir enfermedades

Quiropráctica

El Dr. Damien Mestre lidera Family Quiropractic con un enfoque integral que va más allá de los ajustes quiroprácticos. Junto a su equipo, promueve la salud a través de la educación del paciente y la adopción de hábitos de vida saludables, buscando siempre mejorar el bienestar general

La apuesta integral de Family Quiropractic para cuidar tu salud y prevenir enfermedades

La apuesta integral de Family Quiropractic para cuidar tu salud y prevenir enfermedades

Family Quiropractic, ubicado en Barcelona, apuesta por un enfoque innovador en el cuidado de la salud. A través de los ajustes quiroprácticos, el Dr. Damien Mestre y su equipo integran en su práctica recomendaciones sobre nutrición, hábitos saludables y una comprensión profunda del cuerpo como un sistema interconectado. Su objetivo es claro: liberar el sistema nervioso de interferencias para que el cuerpo pueda activar su capacidad natural de autocuración.

“El cuerpo tiene una increíble capacidad de autorregulación, nuestro cuerpo es una máquina extraordinaria, diseñada para funcionar y regenerarse constantemente. Cada día, nuestras células se renuevan, nuestras heridas sanan, nuestras defensas se activan. Estamos programados para estar sanos. Sin embargo, factores como el estilo de vida, la alimentación, la postura y el estrés pueden afectarla. Nosotros ayudamos a restaurar ese equilibrio para que todo funcione mejor”, explica el Dr. Mestre. 

El Dr. Damien Mestre lidera Family Quiropractic con una propuesta integral

El Dr. Damien Mestre lidera Family Quiropractic con una propuesta integral

Según explica el experto, la quiropráctica trata de restaurar el equilibrio natural del cuerpo. Al eliminar las interferencias que afectan su funcionamiento, esta disciplina permite que el organismo recupere su capacidad para operar al máximo de su potencial. En lugar de centrarse únicamente en los síntomas, la quiropráctica busca tratar la causa subyacente del problema, asegurando que el cuerpo funcione de acuerdo con su diseño original.

Propuesta holística y personalizada

En Family Quiropractic, el proceso comienza con una evaluación detallada del paciente. “Realizamos 12 pruebas iniciales para identificar desequilibrios en el cuerpo, a nivel postural, neurológico y dinámico. Muchas veces, un problema en una zona específica tiene su origen en otra parte del cuerpo”, explica el Dr. Mestre.

La quiropráctica es mucho más que tratar un simple dolor de espalda. Su objetivo es detectar y corregir interferencias a través de ajustes en la columna vertebral, restaurando su alineación y función adecuadas. De esta manera, se promueve una comunicación óptima entre el cerebro y el resto del cuerpo.

Family Quiropractic, ubicado en Barcelona

Family Quiropractic, ubicado en Barcelona

Esta propuesta no se limita a aliviar síntomas como dolores de cabeza, vértigos o lumbalgias, sino que busca abordar las causas subyacentes. “No curamos nada. Lo que hacemos es crear las condiciones para que el cuerpo pueda auto curarse. Ajustamos la columna, pero también educamos al paciente sobre la importancia de un estilo de vida saludable”, explica el Dr. Mestre, que compara los discos intervertebrales con esponjas para poner un ejemplo: “Si están deshidratados, pierden su capacidad de amortiguación. Sin suficiente agua o nutrientes, el cuerpo no funcionará de forma óptima”.

En Family Quiropractic, van más allá del dolor: se trabaja para mejorar la capacidad del cuerpo de funcionar de manera óptima, ofreciendo un camino para lograr y mantener la salud y la vitalidad en general. El cuidado quiropráctico no solo ayuda a aliviar molestias, sino que también es fundamental para quienes desean optimizar su rendimiento físico, especialmente los deportistas. Al mantener una columna alineada y un sistema nervioso equilibrado, se favorece una mejor recuperación, se reduce el riesgo de lesiones y se mejora la movilidad y flexibilidad, permitiendo alcanzar el máximo potencial en cualquier disciplina deportiva.

Quiropráctica en España, formación de alto nivel

La Quiropráctica es la tercera profesión sanitaria de atención primaria a nivel mundial y a pesar de los beneficios que ofrece, la quiropráctica en España enfrenta un importante obstáculo: la falta de regulación legal. Mientras que en otros países está reconocida como una disciplina médica respaldada por años de formación universitaria y estudios científicos, en España no está incluida en el Sistema Nacional de Salud. Sin embargo, este vacío no desanima a quienes, como el Dr. Mestre, ven en esta práctica una forma de mejorar la calidad de vida de las personas.

Cabe destacar que la formación de los quiroprácticos es universitaria y equivalente a una licenciatura en España. Se trata de una educación superior a tiempo completo, con más de 5.000 horas lectivas, otorgando un grado equivalente a licenciatura-máster o doctorado, dependiendo del país, con una duración de entre 5 y 7 años. Esta rigurosa preparación garantiza que los profesionales estén altamente cualificados para evaluar y tratar a sus pacientes con un enfoque basado en la evidencia científica.

En la filosofía de Family Quiropractic está la creencia de que el cuerpo, si se cuida adecuadamente, tiene la capacidad de mantenerse en equilibrio

En la filosofía de Family Quiropractic está la creencia de que el cuerpo, si se cuida adecuadamente, tiene la capacidad de mantenerse en equilibrio

En la filosofía de Family Quiropractic está la creencia de que el cuerpo, si se cuida adecuadamente, tiene la capacidad de mantenerse en equilibrio. Con una propuesta integral, un compromiso con la educación del paciente y una constante búsqueda de la excelencia, siguen marcando la diferencia en la vida de sus pacientes. Family Quiropractic es un referente de atención integral, no solo para tratar lesiones, sino también para promover el bienestar a largo plazo.

Un compromiso con la salud y el bienestar

Con más de 14 años de trayectoria en Barcelona, Family Quiropractic sigue creciendo y consolidándose como un referente en el cuidado quiropráctico. Actualmente, cuenta con 3 Centros: Barcelona, Sant Cugat (Quiropractic Qgat) y l'Estartit, con un equipo de tres quiroprácticos y amplios horarios de atención, facilitando el acceso a más personas que buscan mejorar su bienestar. El compromiso con la salud y el crecimiento continuo es una prioridad, por lo que no se descarta la incorporación de más profesionales para ampliar la disponibilidad y ofrecer los beneficios de la quiropráctica a un mayor número de pacientes.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...