Olga Martínez, corredora de seguros: “Un buen asesoramiento al contratar la póliza es clave para obtener la indemnización en caso de siniestro”

ML Correduría

Más de 45 años velando por la tranquilidad de sus clientes: el secreto de esta correduría para conseguir una fidelización del 96% y gestionar más de 120.000 pólizas

Olga Martínez lidera ML Corredoría

Olga Martínez lidera ML Correduría junto a Francisco Cayuela

Ricard Badia

Cuando Antonio Martínez fundó su correduría de seguros hace más de 45 años, poco podía imaginar que aquella aventura que comenzó vendiendo pólizas “puerta a puerta” se convertiría en una empresa familiar de referencia. Hoy, con más de 120.000 pólizas suscritas y un equipo liderado por su hija, Olga Martínez, en la dirección administrativa y financiera, y por Francisco Cayuela, director comercial que lleva en la empresa desde 1989, mantienen intacto su espíritu de cercanía y su compromiso irrenunciable: la independencia total frente a las aseguradoras y la defensa férrea de los intereses del cliente.

Con 12 años ya ayudaba a la empresa familiar

La historia de esta correduría es la de una pasión transmitida de padres a hijos. Olga, actual responsable de la dirección administrativa y financiera, recuerda cómo con apenas 12 años ya se sentaba en la oficina para sellar documentos. “Desde pequeña, siempre estuve muy implicada en la empresa”, comenta. Años más tarde, decidió formarse para asumir mayores responsabilidades y tomar el relevo de su madre en la gestión.

El equipo de ML Correduría

El equipo de ML Correduría

Ricard Badia

Pero el fundador, Antonio Martínez, aunque ya jubilado, no ha querido desvincularse por completo. Sigue visitando cada día la correduría para aconsejar y motivar al equipo. “Es el propietario de la correduría y viene a vernos muy a menudo, aunque ya no está en activo”, explica Olga. Un espíritu familiar que impregna la filosofía de la empresa y se traduce en un trato cercano y personalizado.

Esta vocación de servicio les ha llevado a conseguir una fidelización del 96% en las renovaciones anuales. Un logro que Olga atribuye a su política de “priorizar un servicio eficiente y personalizado y enfocarse en establecer relaciones duraderas con nuestros clientes para mantener lo que tenemos”. La firma concentra el 60% de su cartera en empresas y el 40% en particulares, ofreciendo un servicio integral que abarca desde los seguros más tradicionales, como hogar, salud y vida, hasta los cada vez más demandados ciberseguros. Además, son especialistas en la gestión de riesgos y en programas de seguros para empresas.

Las oficinas están en Rubí

Las oficinas están en Rubí

Ricard Badia

Independencia frente a las aseguradoras

Pero hay un principio que consideran irrenunciable: la independencia total frente a las aseguradoras. “Como corredores somos independientes de las aseguradoras. No somos agentes que solo pueden trabajar con una compañía, somos una correduría y podemos ofrecer contratos con todas nuestras compañías, sin estar obligados ni comprometidos. Siempre estamos defendiendo los intereses del cliente frente a la aseguradora”, subraya la directiva.

Y todo ello, sin que el cliente tenga que pagar honorarios adicionales. “Nuestro coste, la compañía nos deriva una comisión de cada prima que paga el cliente, por tanto, no está sumada. El cliente no paga más por contratar con un corredor”, aclara Olga. Una transparencia y un asesoramiento especializado que marcan la diferencia.

El 60% del trabajo está dirigido a empresas

El 60% del trabajo está dirigido a empresas

Ricard Badia

Ahora, el gran reto de esta correduría pasa por seguir consolidando y cuidando su base de clientes mientras abre nuevas puertas. Una estrategia de crecimiento que pasa por potenciar el posicionamiento de su marca, con una nueva imagen corporativa, una web renovada y publicidad en medios especializados. Pero sin olvidar nunca esos valores que les han traído hasta aquí: cercanía, independencia y defensa del cliente. Los mismos que impulsaron a Antonio Martínez a llamar, una a una, a las puertas de sus primeros clientes. Una filosofía que, 45 años después, sigue más viva que nunca en esta empresa familiar.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...