Historias de éxito
Loading...

Ángela Navarro, pioneras en belleza oncológica: cuando una peluca puede cambiar una vida

Ángela Navarro

Especializadas en alopecia derivada de tratamientos oncológicos, sus pelucas a medida y su atención cercana han hecho de Ángela Navarro un referente nacional e internacional

Ángela Navarro lleva más de 35 años con el cuidado de la imagen

Ángela Navarro, una peluquería con más de tres décadas de trayectoria en Madrid, se ha consolidado como un referente en el ámbito de la imagen personal y la belleza oncológica. Fundada en 1987 por Ángela Navarro y Pepa Bedia (hermanas), hoy es Bea Guerrero y su hermana Ana Guerrero, quienes lideran este proyecto familiar con alma de artesanía. Su equipo, formado por 14 profesionales fieles a su vocación, ofrece servicios especializados que van mucho más allá de un salón convencional.

Especializados en alopecia derivada de tratamientos oncológicos

Especializadas actualmente en alopecia derivada de tratamientos oncológicos, la firma madrileña brinda soluciones personalizadas que transforman vidas. “Somos como artesanos. Hablas con la persona, ves qué necesita y nos dedicamos a construir la imagen con el elemento que tengamos que utilizar”, explica Bea Guerrero. Una filosofía que comparte todo el equipo y que puede comprobarse en la poquísima rotación que hay: “Nuestra encargada, Lola Díaz, lleva más de 35 años con nosotras”. 

Ángela Navarro con sus dos hijas, Ana y Bea Guerrero

En sus instalaciones, la escucha activa y la empatía definen el acompañamiento a cada cliente, que encuentra en sus pelucas —desde los 250 hasta los 4.000 euros— respuestas a medida. Las pelucas son de pelo natural y de calidad y por eso tienen clientes de todo el mundo. “Mucha gente ha venido de fuera a adquirir una peluca. Cambian vidas”, resalta Guerrero. 

Pero el valor añadido de Ángela Navarro va más allá del producto. “No damos por hecho que la solución es una peluca, la parte más importante de nuestro trabajo es ver qué es lo mejor para esa persona, y puede ser una peluca, pero quizás puede no serlo”, destaca Guerrero. El equipo se implica en cada caso, realizando un seguimiento exhaustivo y asesorando sobre cuidados del cuero cabelludo, piel y uñas y da consejos prácticos en el caso de querer peluca o no. “Recibimos a la gente en un momento muy delicado y muy importante, que implica que tenemos que estar muy fuertes por ellas y sepamos sobre todo transmitir esa seguridad que se necesita en un momento así”, añade.

Bea Guerrero codirige el negocio familiar con su hermana Ana

La gran mayoría de sus clientes son mujeres, pero en los últimos años ha subido el número de hombres oncológicos que también han acudido al centro. “Son hombres que vienen y se preocupan por su imagen. Más allá del pelo, les afecta también la barba y el bigote. Y también damos solución a estos casos”, explica Guerrero.

Colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer para gestionar pelucas oncológicas

La firma colabora activamente con la Asociación Española contra el Cáncer, gestionando su banco de pelucas oncológicas a medida. “No creemos que la imagen sea algo que tenga que depender del bolsillo de la persona, que nos puede afectar exactamente igual a todo el mundo, independientemente de nuestro nivel económico”, subraya Guerrero. Además, mantiene convenio con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, reforzando su compromiso de que la imagen digna no dependa de la economía personal, sino del cuidado humano. En su labor de divulgación, la codirectora de Ángela Navarro participa en diferentes charlas a hospitales e instituciones hablando de la belleza oncológica y las soluciones que se pueden ofrecer.

“Nos empezamos a preocupar por la belleza oncológica hace 20 años con el caso de una periodista que era cliente de la peluquería. El cáncer te quita la privacidad”, explica Bea Guerrero.

Entre sus objetivos está lanzar su propia línea de pelucas personalizadas para mujeres

Mirando al futuro, Ángela Navarro tiene la ilusión de lanzar su propia línea de pelucas personalizadas para mujeres, así como investigar en profundidad la recuperación de imagen tras los tratamientos. Hoy, con la mejora en los pronósticos, “toda la parte de recuperación de imagen, recuperación de hábitos y divulgación es súper importante”. Un reto que esta peluquería afronta con la misma pasión y cercanía que la ha convertido en una institución referente de la belleza oncológica.

Más información

Web: https://angelanavarro.com/
​Dirección: Calle Padilla 1, Madrid 28006
Teléfono: 915772956
​Instagram: https://www.instagram.com/angelanavarroofi/