Loading...

La agencia de marketing y publicidad que revoluciona el sector en Extremadura: “Tratamos tu marca como si fuese nuestra”

Agencia Saguaro

El proyecto de Sara López y Álex Gutiérrez transforma la comunicación empresarial en la región, combinando creatividad y cercanía

Sara López y Álex Gutiérrez, los fundadores de Agencia Saguaro

Convertir una inquietud personal en una oportunidad de negocio. Ese fue el motor que impulsó a Sara López y Álex Gutiérrez, dos publicistas con una década de experiencia a sus espaldas, a fundar en octubre de 2020 la Agencia Saguaro. Tras años trabajando en Madrid y Estados Unidos, esta pareja decidió regresar a Extremadura para emprender un proyecto que les permitiera conciliar su pasión por el marketing y la publicidad con su vida familiar. Hoy, su apuesta se ha convertido en un referente en la región.

Su enfoque se basa en la estrategia, la creatividad y la cercanía con el cliente. “Tratamos tu marca como si fuese nuestra”, asegura López, quien destaca la importancia de humanizar las marcas en un entorno cada vez más digitalizado. Especializados inicialmente en redes sociales, han ido ampliando su actividad hacia servicios de agencia de medios, desarrollo web y formación en marketing.

Su enfoque se basa en la estrategia, la creatividad y la cercanía

Emprender en medio de la pandemia

Agencia Saguaro nació en medio de la pandemia, cuando sus fundadores, dos publicistas que acababan de ser padres por segunda vez, decidieron apostar por el emprendimiento. La fundó y empezó Sara López, que también es profesora de marketing en Formación Profesional y en cursos privados, y en poco tiempo ya pudo ver los resultados y más adelante ya se incorporó Álex Gutiérrez. La empresaria vio en el marketing y la publicidad, su campo de experiencia, una oportunidad para empezar su propio camino.

En apenas seis meses, la agencia ya contaba con una cartera consolidada de clientes y un equipo en crecimiento. “En realidad nació de un emprendimiento femenino por supervivencia y conciliación, no nació de otra cosa”, afirma López. Hoy, con un equipo multidisciplinar de ocho profesionales, Agencia Saguaro ha colaborado con más de un centenar de marcas públicas y privadas, desde instituciones como la Junta de Extremadura o la Cámara de Comercio, hasta empresas y marcas personales. Su objetivo es claro, democratizar la publicidad en empresas o instituciones que tienen esa necesidad. Porque por muy pequeñas que sean las empresas, todas tienen derecho a tener una buena imagen en redes sociales y con una página web bien estructurada. Su nombre, Saguaro, es un cactus del desierto, y es así como ven la comunicación: resistiendo y creciendo.

Su nombre, Saguaro, es un cactus del desierto, y es así como ven la comunicación: resistiendo y creciendo

Exclusividad de clientes entre Andalucía y Extremadura

“Queremos acercar el oeste a lo que se hace en Madrid o en Barcelona, a las grandes estrategias de las grandes marcas con agencias, como se funciona con normalidad en el resto de España, pues aquí todavía cuesta y nosotros lo estamos haciendo”, explica Álex Gutiérrez. Una filosofía que les ha llevado a convertirse en un puente de publicidad entre Andalucía y Extremadura, con la exclusividad para anunciantes extremeños en Canal Sur.

Los servicios que ofrece la compañía son los siguientes. Revisan el contenido y la estrategia que está implementada, detectan oportunidades para mejor y proponen un plan estratégico para redes sociales, web y publicidad. Lo pueden ejecutar junto con la empresa o directamente sin intermediarios. Y, siempre, explicando paso a paso los motivos de cada decisión.

Los fundadores de Agencia Saguaro miran al futuro con nuevos retos

Con la honestidad, la cercanía y el respeto como valores fundamentales, los fundadores de Agencia Saguaro miran al futuro con nuevos retos, como el impulso a su línea de formación en marketing y publicidad. Un proyecto que, más allá de lo profesional, les ha permitido encontrar el equilibrio entre su pasión y su vida familiar. “Es muy bonito tener, además de un proyecto personal de vida, familiar, también un proyecto de negocio, pues que nos dé esa conciliación”, concluye Gutiérrez.