Ha llegado. El primer lunes de agosto se abre ante quienes comienzan hoy las tan deseadas vacaciones. Un momento de calma. Unos días para frenar y desconectar. Aunque lo cierto es que el mundo no se detiene, y así lo refleja esta fotogalería con las imágenes más destacadas del día. Como trágico protagonista, el horror de Gaza nos recuerda que la guerra no entiende de vacaciones, y que mientras nosotros disfrutamos de una hamaca en la playa, miles de familias luchan por sobrevivir ante el genocidio que se está viviendo en Palestina.
Junto a ello, la visita del presidente israelí Isaac Herzog a los Estados bálticos no ha sido bien recibida por parte de la ciudadanía lituana, que ha salido a las calles para manifestarse. Y, hablando de protestas, en Pakistán y Moldavia también se alzan voces. En el primer caso, para rendir homenaje a los policías fallecidos en el cumplimiento del deber. En el segundo, para denunciar lo que consideran una “persecución política” contra la diputada Marina Tauber, exigiendo su liberación.
La política tampoco se detiene. En medio del conflicto militar entre Rusia y Ucrania, Vladimir Putin ha asistido hoy a una reunión con Denis Pushilin, el líder impuesto por Moscú en la zona de Donetsk controlada por Rusia.
Pero, sin duda, otra de las imágenes más destacadas llega desde Ginebra, capital suiza, donde a partir de mañana se celebrarán en la sede de las Naciones Unidas las negociaciones del Tratado sobre los Plásticos.