Temporal 'Benjamin' golpea, protestas y Vance en Jerusalén y más imágenes del día

FOTOGALERÍA

Vendaval Benjamin azola País Vasco Inmaculada Nieto expone mamografías ultraortodoxos y Vance convergen Jerusalén.

La jornada se cincela con trazos de dramatismo y contrastes, un compendio de la fuerza ciega de la naturaleza y la intrincada madeja de la condición humana. En el norte peninsular, la borrasca 'Benjamin' ha desplegado su ímpetu sobre San Sebastián, donde ráfagas que han rozado los 146 kilómetros por hora han segado la vida arbórea, dislocado el mobiliario urbano y decretado el ostracismo de parques y paseos marítimos. Coetáneamente, en Biarritz, las olas baten con furia homérica contra las rocas aledañas a la “Rocher de la Vierge”, un espectáculo atronador que rubrica la omnipresencia del temporal.

Empero, el pulso informativo no cede ante la tempestad. En el Parlamento andaluz, la portavoz Inmaculada Nieto esgrime dos mamografías, símbolos de una denuncia crucial sobre las carencias en los cribados del cáncer de mama, elevando un asunto de salud pública al ágora política.

El escenario global se fragmenta en instantáneas de una elocuencia pasmosa: en la Cisjordania ocupada, un palestino observa desde el desamparo cómo la coacción le impide la secular tarea de cosechar aceitunas cerca de Hebrón, un drama silente. En Jerusalén, el contraste se acentúa: mientras la policía utiliza cañones de agua para reprimir la protesta ultraortodoxa contra el reclutamiento militar, el vicepresidente estadounidense, JD Vance, recorre la santidad de la Iglesia del Santo Sepulcro en un gesto de fe y diplomacia en medio de las negociaciones de paz.

Otros ecos llegan desde el deporte y el inusitado sosiego: la imagen melancólica de un Cadillac antiguo, cubierto de hojas otoñales en un bosque alemán, contrasta con el vigor físico de un nadador hondureño en Mazatenango o el infortunio de los ciclistas chilenos en Santiago.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...