La curiosa reacción de Sito Pons al radical cambio de vida de su hijo Axel tras dejar el motociclismo y caminar descalzo por el mundo

Disciplina y hazaña

El legendario piloto ha confesado cómo se siente con la decisión de su primogénito de dejarlo todo para “encontrarse a sí mismo”

El giro radical en la vida de Axel Pons: de piloto de éxito en Moto2 a recorrer el mundo descalzo

Sito Pons ya ha reaccionado acerca de la elección de su hijo de recorrer el mundo descalzo.

Sito Pons ya ha reaccionado acerca de la elección de su hijo de recorrer el mundo descalzo.

Terceros

Cualquier padre tendría los sentimientos encontrados si su hijo le dijese que lo deja todo: trabajo, estudios, pareja, casa... Para irse. No de cualquier manera, sino para marcharse sin destino determinado a  tratar de “encontrarse a sí mismo” y de un modo algo peculiar: caminando descalzo alrededor del mundo. Con esta situación se encontró el legendario piloto Sito Pons cuando su hijo mayor, Axel Pons, dijo que iba a hacer precisamente eso hace ya más de dos años.

Tras años viviendo bajo la presión constante, Axel Pons se dio cuenta que el mundo del motociclismo no era lo suyo. Todos tenían las miras puestas en su carrera, pues estaba destinado a convertirse en el heredero de su padre, quien fuese bicampeón del mundo en 250cc, Príncipe de Asturias de los Deportes en 1990 y representante fundamental en la imagen hoy del motociclismo nacional actual.

Sito Pons se incorpora al equipo Cryptodata RNF de Moto Gp previa al Gran Premio de Barcelona-Catalunya en Montmeló, 31 de Agosto de 2023. 
 Foto: Joan Mateu Parra / Shooting

Sito Pons, en Montmeló en 2023.

Propias

Unos objetivos muy ambiciosos y que Axel Pons  Sin embargo, el joven no alcanzó las expectativas, por mucho que se esforzó en conseguir llegar al nivel de su progenitor. El joven se inició en 125cc y pasó por Moto2, pero tras varios años compitiendo no llegó a los puestos de clasificación deseados ni a las expectativas que sus entrenadores habían puestos sobre él. 

La presión hizo que llegase un momento que se replantease su situación y decidió parar. Así, en 2018, dio el paso y se retiró del mundo del motociclismo para dedicarse a otra cosa. 

Sito Pons y su hijo Axel, en 2008.

Sito Pons y su hijo Axel, en 2008.

La Vanguardia

Los años han pasado, y tras probar suerte en el mundo de la moda, su camino le ha llevado por otros derroteros y, por qué no, a otros rincones del mundo. La semana pasada se convertía en viral un vídeo en el que se podía ver a Axel Pons, muy cambiado, siendo entrevistado en Pakistán y asegurando que llevaba años caminando descalzo para “encontrarse a sí mismo” y “buscando a Dios o Alá”.

Una imagen que muchos no dudaron en calificar de “preocupante”, causando todo un revuelo entre los usuarios en redes sociales. No es para menos, pues el aspecto pulcro y cuidado al que Axel Pons tenía acostumbrados a sus seguidores en Moto2 es cosa del pasado.

Axel Pons ha cambiado radicalmente su modo de vida.

Axel Pons ha cambiado radicalmente su modo de vida.

Terceros

Una de las opiniones más esperadas, no obstante, era la de su propio padre, Sito Pons. El mítico piloto ha hablado con Motosport, dando por fin su punto de vista sobre qué opina del radical cambio de vida de su primogénito. Ahora bien, en contra de lo que muchos pudieran pensar, el ex piloto está muy orgulloso de su hijo.

Pons, que actualmente reside en Londres, aplaude la decisión de su hijo de buscar lo que quiere buscar en su vida. Es más, el ex piloto califica de “hazaña” lo que está haciendo su primogénito.

Lo que está haciendo Axel es una hazaña y muy pocas personas en el mundo pueden decir que han hecho nada parecido

Sito Pons

“Lo que está haciendo Axel, me parece algo extraordinario y de una valentía y coraje increíble. En marzo hará dos años que salió de Barcelona, siempre caminando”, asegura su padre. El piloto también desvela cómo Axel, que ahora tiene 33 años, les contó a él y su mujer, Laura, que iba a comenzar esta peculiar aventura.

“Nos empezó a explicar que necesitaba caminar, ver mundo, entender la filosofía de la vida, de las religiones y empezó su camino”, comienza explicando. “Cada día se levanta a las cinco de la mañana, hace meditación y yoga, y se pone a caminar. Necesitas mucha disciplina, además no va a hoteles y solo viaja con una mochila, con lo mínimo”, cuenta Sito Pons.

Axel Pons, en 2020.

Axel Pons, en 2020.

instagram.com/axelpons

Tal y como revela el legendario piloto, Axel contacta con ellos siempre que puede por teléfono, para contarles a qué se dedica o qué ha visto en sus úñtimos viajes. “Recuerdo que cuando llevaba unos meses caminando quise compartir con él un pequeño pedazo de su experiencia, y en una de sus llamadas le dije que iba a ir a verle, eso era en julio del 2023”, recuerda Sito.

Sito Pons: “Para cruzar el mundo caminando hay que tener una fuerza y una valentía muy grande, y cuenta con todo nuestro apoyo”

Sito Pons y su mujer han ido a visitarle en varias ocasiones, pudiendo viajar juntos a países como  Filipinas o Macedonia, entre otros. El padre del que fuese piloto de Moto2 también quiso aclarar una de las últimas polémicas, asegurando que su hijo no había sido detenido en Pakistán. 

“Llegó hasta Pakistán, siempre caminando, y lleva ya seis meses allí”, revela. “Axel está bien y nunca ha sido detenido, entregó la documentación a la agencia de Pakistán que se encargaba de la gestión del visado para poder entrar en la India”, explica, añadiendo que el plan final de su hijo siempre ha sido llegar a la India caminando. “Es tan sorprendente y tan asombroso lo que está haciendo que era previsible que iba a viralizarse en Europa”.

Axel Pons en 2024, en Pakistán.

Axel Pons en 2024, en Pakistán.

Terceros

El legendario piloto es consciente de lo que implica que el nombre de su hijo esté en boca de todos, pero aún así está muy orgulloso de todo lo que está consiguiendo Axel con determinación y disciplina. “Axel está haciendo su camino”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...