En privado con...
Àngels Barceló se somete a 'En privado con...': un personaje y cinco preguntas a quemarropa sin darles la oportunidad de pensar más allá de dos o tres segundos de cortesía.
Su liderazgo en las mañanas de la radio en España es inalcanzable por la competencia. El EGM acaba de volver a dictar sentencia a las pocas semanas de recoger un Ondas por su trayectoria: Àngels Barceló (Barcelona, 1963) vive para el periodismo y contagia ese entusiasmo a cada uno de sus colaboradores y a los más de tres millones de oyentes que la sintonizan a diario.
Barceló ha presentado informativos en Telecinco, fue corresponsal en la guerra de Yugoslavia, asistió al funeral de Juan Pablo II y a varias elecciones presidenciales en EE. UU., ha estado al frente del nocturno Hora 25 y retransmitido los Oscar… En su área, que es la nuestra, apenas le queda por cubrir nuestro En privado con…
Àngels Barceló en cinco preguntas
Si tuvieras una segunda vida, ¿qué cambiarías o a qué te dedicarías?
Me dedicaría a lo mismo porque no sé hacer otra cosa. Quizá si volviese a nacer tendría otra habilidad pero ahora solo tengo dos: hacer periodismo y cocinar, así que… Tal vez ser cocinera. La primera supongo que la hago bien porque me acaban de dar un Ondas por mi trayectoria y la segunda SÉ que la hago bien (risas).
Si pudieras tener una cena con cualquier persona, viva o muerta, ¿quién sería y qué pregunta le harías?
Cenaría con mis amigos. No soporto cenar con gente que no conozco ni por compromiso, por trabajo, etc. Cenaría con mis amigos. Siempre.
¿Cuál es el hábito más raro que tienes y que crees que nadie más comparte?
Tengo un TOC con el orden. No me pueden dar un guion con una hoja, un folio, que traiga una pequeña doblez. Pido que lo vuelvan a imprimir. Y créeme que lo siento de verdad por el Amazonas pero no puedo con ello, de veras que no puedo. Naturalmente, todo sin grapar: ¡si me entregan guiones con grapas los mato! Tampoco soporto que me hagan anotaciones, soy capaz de hacer cambiar el guion entero.
¿Cuál es tu amor platónico?
Alguien que nos dejó hace muy poco: el futbolista Johan Neeskens.
¿Qué es lo más raro que llevas en el bolso?
Pues vas a flipar, mira: una bellota. Me la entregó Eduardo Barba, el colaborador de Hoy por Hoy que hace la sección de botánica, y me dijo que daba suerte (risas).