El 29 de diciembre de 2009 pasó a convertirse en uno de los días más especiales para la entonces modelo y empresaria Emma Heming, pues contraía matrimonio con Bruce Willis, el hombre de su vida. Casi dos décadas después, la pareja ha dado la bienvenida a dos hijas en común -Mabel (12) y Evelyn (10)-; y continúan celebrando su amor, aunque de una manera algo diferente, pues el actor padece demencia frontotemporal (FTD).
La modelo compartió una imagen inédita de ambos de su álbum familiar con sus seguidores en Instagram para celebrar una fecha tan señalada. En la fotografía, tomada varios años antes, se puede ver a la pareja, felices y relajados, durante unas idílicas vacaciones en las Islas Turcas y Caicos. No obstante, la mujer del inolvidable protagonista de La jungla de cristal aprovechó para hacer una reflexión y confesar sus verdaderos sentimientos acerca de cómo estaba viviendo esta fecha tan señalada.
“Los aniversarios solían traer emoción; ahora, si soy honesta, agitan todos los sentimientos, dejando una pesadez en mi corazón y un nudo en el estómago”, escribió la modelo a través de Instagram el domingo. “Me tomo 30 minutos para pensar ‘por qué a él, por qué a nosotros’, para sentir la ira y el dolor”.
La modelo, de 46 años, continúa diciendo que tras esos minutos de pensamientos negativos, dudas e inquietudes no hay más espacio para la autocompasión. “Me sacudo todo eso y vuelvo a lo que es. Y lo que es… es amor incondicional. Me siento bendecida por saberlo, y es por él. Lo haría todo una y otra vez sin pensarlo un instante”, asegura.

Bruce Willis contrajo matrimonio con Emma Heming en 2009.
Un sincero mensaje en el que, una vez más, demuestra su incondicional amor por Bruce Willis, con quien comenzó una relación en 2007, varios años después del divorcio de este de la madre de sus tres hijas mayores -Rumer (36), quien le convirtió en abuelo por primera vez de la pequeña Lou (2); Scout (33) y Tallulah (30), la también actriz Demi Moore, con quien estuvo casado durante 13 años.
Tanto la actriz como sus hijas han estado volcadas con esta nueva etapa a la que se está enfrentando el actor, quien anunció su retirada del mundo del cine en marzo de 2022 a los 67 años tras ser diagnosticado de afasia, un trastorno del lenguaje causado por un daño cerebral que afecta la capacidad de comunicación.

Emma Heming Willis quiso celebrar su 16º aniversario de una manera muy especial.
Una noticia que sacudió a sus millones de seguidores en todo el mundo, aún más cuando el diagnóstico se concretó y su familia revelaba que el protagonista de Armageddon padecía en realidad una enfermedad degenerativa, demencia frontotemporal, una forma poco común de demencia similar al mal de Alzheimer.
El actor lleva ya dos años al cuidado de su mujer, quien ha hecho suya la misión de convertirse en portavoz de aquellos que padecen la misma enfermedad o similares trastornos neurodegenerativos, llamando a la concienciación sobre los desafíos de este tipo de enfermedades.

Bruce Willis, el pasado mes de abril.
Desde que su retirada, poco se sabe del actor, pues sus apariciones en público son muy reducidas. Por lo que se ha podido saber a través de sus hijas o íntimos amigos que han acudido a visitarle, apenas reconoce ya a sus familiares. El trastorno provoca que el paciente empeore constantemente. Actualmente no existe una forma conocida de prevención para esta enfermedad.