Los Martínez de Irujo son una de las familias más mediáticas del panorama nacional y por ello cualquier rencilla se acaba convirtiendo en toda una polémica. Eugenia y Cayetano han estado mucho tiempo en mitad de un tira y afloja donde las declaraciones cruzadas no han ayudado para que la tensión se calme.
“Han pasado cosas feas, por eso ha sido una decepción muy grande”, confesó el hijo varón más pequeño de Cayetana de Alba antes de dejar claro que era su hermana la que no quería arreglar las cosas. Sin embargo, parece que este 2025 ha traído alegrías al clan y ha propiciado una reconciliación. Algo por lo que el duque de Alba, otro de sus hermanos, no ha podido evitar estallar ante la prensa.

Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo posaron juntos durante una celebración de Año Nuevo, dejando atrás años de tensiones familiares
Una guerra familiar que empezó cuando Cayetano Martínez de Irujo puso sobre la mesa que su hermana “prescindió” de él cuando murió su madre. Algo que no sentó nada bien a Eugenia, que no tardó en desmentir a su hermano y poner sobre la mesa las facilidades que ella puso. Una brecha que se amplió en el momento en el que la hija de la duquesa de Alba no acudió a la ceremonia por su décimo aniversario de muerte.
“Mi madre estaría feliz de vernos juntos”, comentó el hermano de Eugenia Martínez de Irujo en alguna ocasión. Algo que se ha acabado dando en Nochevieja, donde parece que decidieron dejar atrás sus conflictos al publicar una imagen juntos en redes sociales.
El duque de Alba: “¡A mí las chorradas de chismes no me interesan nada!”
Por ello, no es de extrañar que la prensa haya querido preguntar al actual duque de Alba qué opina al respecto. Sin embargo, parece que no se ha tomado muy bien este tipo de cuestiones. “No lo sé ni me importa ¡A mí las chorradas de chismes no me interesan nada y no sé ni de lo que me está usted hablando a mí!”, ha estallado alzando la voz por la calle ante las preguntas de una reportera de Europa Press.
“¡Pues no me he enterado de eso, y no quiero hablar de eso porque no me he enterado! ¡A mí pregúnteme cosas serias!”, ha continuado visiblemente alterado. Una reacción que ha chocado a la periodista, que no ha dudado en apuntarle que estaba siendo “respetuosa” antes de que Carlos Fitz-James Stuart desapareciese al cruzar una puerta.

El Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart con su hijo Fernando
Un estallido que también ha sorprendido teniendo en cuenta que están siendo unos días especiales para la familia. Y es que, dejando a un lado la reconciliación de sus hermanos, su hijo, Carlos Fitz-James Stuart y Solís ha anunciado que espera a su segundo hijo junto a Belén Corsini. Por lo tanto, el duque de Alba volverá a ser abuelo.
Los condes de Osorno tuvieron a su primer hijo en marzo de 2024 y ha sido ahora cuando la revista ¡Hola! ha desvelado que en muy poco tiempo le llegará un hermanito. Con esto, la esposa del nieto de la duquesa de Alba se encuentra en el tercer mes de gestación del que será, de nuevo, un hijo varón.