El sábado pasado, Kevin Costner cumplió 70 años. Un aniversario algo agridulce para el actor y director, pues sus últimos meses no podrían haber sido más convulsos a nivel personal y profesional. El ganador de tres premios de la Academia por Bailando con lobos (1991) tuvo que enfrentarse a un tormentoso divorcio de la que fue su mujer, Christine Baumgartner, durante casi dos décadas y madre de tres de sus hijos.
Por si fuese poco, Costner decía adiós a su último gran proyecto en televisión, Yellowstone, donde interpretaba al ya inolvidable patriarca de la familia Dutton; por las discrepancias del también protagonista de Bailando con lobos con Taylor Sheridan, creador, guionista y director de la serie.

Kevin Costner en una imagen de 'Yellowstone'.
Sin embargo, Costner decidía poner una sonrisa y recibir con alegría 2025. El actor no se rinde. Continúa con su carrera musical con la Modern West Band y rodando la Horizon American Saga a pesar de las críticas contrapuestas que está recibiendo su nueva apuesta cinematográfica.
Ahora, con 70 años recién cumplidos, el actor sorprendía a sus seguidores dedicando un ratito de su cumpleaños para recordar a alguien muy querido por todos ellos: Whitney Houston.
El actor dedicó una de sus historias de Instagram para compartir una antigua imagen de la cantante y él, posando junto a Ellin La Var, estilista de la inolvidable artista, durante uno de los descansos del rodaje de El Guardaespaldas (1992) la película que los catapultó a la fama como pareja de cine. Una imagen que fue previamente publicada en el perfil de Instagram en memoria de la cantante y que le felicitaba por su 70 cumpleaños.
“¡Feliz cumpleaños a Kevin Costner!”, dice la publicación. El actor compartió esta imagen en sus Historias, con un tierno mensaje recordando a la cantante, que falleció en 2012 con solo 48 años: “Esta foto me recuerda lo afortunado que soy de poder cumplir años. Perdimos una luz muy grande cuando perdimos a Whitney”.

Kevin Costner: “Esta foto me recuerda lo afortunado que soy de poder cumplir otro año. Perdimos una luz muy grande cuando perdimos a Whitney”.
El guardaespaldas fue un gran éxito de taquilla, y su potente banda sonora repleta de baladas de la artista vendió millones de copias en todo el mundo, incluida su versión de I Will Always Love You.
Sin embargo, fue otro aspecto de la película lo que traspasó la pantalla: la estrecha amistad que forjaron sus protagonistas. Tanto, que el actor pronunció un sentido discurso durante el funeral de la artista que duró nada menos que 20 minutos.

Kevin Costner y una debutante Whitney Houston en 'El guardaespaldas
“Podría decirse que la mayor estrella del pop del mundo no creía que fuera lo suficientemente buena”, dijo, recordando las lágrimas de Whitney cuestionó su propia voz durante el rodaje. “Whitney, si pudieras escucharme ahora, te diría que no solo eras lo suficientemente buena, eras genial. Cantaste toda la maldita canción sin una banda“.
”Hiciste que la película fuera lo que fue. Muchos podrían haber interpretado mi papel... pero tú, Whitney, realmente creo que eras la única que podría haber interpretado a Rachel Marron en ese momento. No solo eras bonita, eras tan hermosa como una mujer puede serlo. Y a la gente no solo le gustabas, Whitney, te amaban”.