Cerca de un año y medio ha pasado desde que salió a la luz la noticia de que Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, era arrestado por la policía tailandesa tras ser el principal sospechoso por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Actualmente, el chef se encuentra condenado a cadena perpetua, mientras él y su entorno todavía mantienen la esperanza, puesto que no se trata de una sentencia firme. Recientemente, el psicólogo forense y criminólogo Vicente Garrido ha analizado en el pódcast de Jordi Wild algunos asuntos sobre el caso.
El experto explicó al youtuber que considera que Sancho no conocía demasiado el funcionamiento del país en el que cometió el delito, así como tampoco su justicia. “Una cuestión que me llama a mí la atención de este caso es que creo que hay, por parte de él, una apreciación inadecuada del contexto en el que se estaba desenvolviendo”, expresaba.

Daniel Sancho en una imagen de archivo
Garrido hizo hincapié en el sistema judicial del país asiático, puesto que es muy estricto. Algo que Sancho parecía no haber pensado a la hora de cometer el crimen. “Yo creo que él pensó que, por el hecho de estar en Tailandia, la policía no era efectiva o capaz y que realmente deshaciéndose del cadáver no iba a sufrir consecuencias”, expresaba el criminólogo.
“Otro error a la hora de entender el contexto es desconocer que en esos lugares mucha gente va a los sitios donde se depositan basura porque algunos viven de eso. Pero claro, él no sabía que hay cientos de personas todas las mañanas rebuscando”, dijo, sobre la manera de actuar durante las horas posteriores al crimen y la forma de deshacerse del cuerpo.
El profesional asegura que el chef parecía pensar que Tailandia era un lugar menos estricto y preocupado a la hora de investigar crímenes. “Él tenía la fantasía de que ahí no iba a pasar nada, que era un lugar exótico. Yo creo que eso fue una mala interpretación que al final tuvo el resultado de que le detuvieran”, terminaba diciendo el psicólogo forense.