Lolita vuelve a estar en el punto de mira. Tras protagonizar el último episodio del popular programa televisivo Lo de Évole, la hija de Lola Flores ha vuelto a acaparar los titulares con unas desgarradoras declaraciones.
La actriz y cantante ha aprovechado su íntima charla con Jordi Evole para desvelar una serie de secretos, hasta ahora desconocidos por el público. En ella, Lolita trató temas personales como la muerte de su hermano y de su madre, y su adicción a las drogas.
@atresmediacom #Lolita mostró su lado más personal en su entrevista en @Lo de Évole , en #laSexta 📺 El segundo programa de la temporada fue lo más visto de la noche del domingo, con 1,3 M seguidores de media y un 9,4%, reuniendo a +3 M de espectadores únicos 👏🏼 #lodeevole #jordievole #lodelolita ♬ sonido original - Atresmediacom
Dispuesta a ahondar en su pasado, Lolita se ha abierto en su última entrevista, donde asegura que la muerte de su madre marcó un antes y un después en su vida y su carrera artística: “Yo hubiese dado cualquier cosa porque mi madre siguiese viva” señala.
Pero la muerte de la Faraona no fue la única que la ha marcado. Lolita tuvo que enfrentarse al fallecimiento de su hermano 14 días después de la muerte de Lola Flores, motivo por el cual visitaba a diario el cementerio: “Cuando murió mi hermano, yo iba todos los días al cementerio (...) hablaba con él de las cosas que se me quedaron en el tintero. Pensaba que podía haber hecho más por él. Y lo sigo pensando. Él nos mentía mucho. Esta enfermedad es así. Para mí la heroína es una enfermedad” señala.
Dispuesta a arrojar luz sobre las adicciones, Lolita ha asegurado a la revista Lecturas que ella misma vivió una etapa muy oscura: “Hay muchos camerinos en España llenos de patadas y de puñetazos en la pared y espejos rotos. Yo terminaba un concierto y tiraba sillas. Fue un año y medio de locura absoluta en mi interior, en el que bebía, tomaba coca, me acostaba a las tantas, me ponía los discos de Moncho, me ponía la botella de whisky, me ponía una caja de clínex, y me ponía a escribir y a llorar. Me daban las 8 o las 9 de la mañana. Me lavaba la cara a las 7 y media para que mis hijos me vieran bien al irse al cole y luego me acostaba. Y así estuve un año y pico”.
Lolita sobre su problema con la adicción: “Me salvó mi hija”
Ante esta complicada situación, Lolita encontró el apoyo en su hija, la actriz Elena Furiase: "Me salvó mi hija. Tenía como 8 años. Llamó a mi hermana y le dijo: 'Tía, veo a mi madre regular, no la veo bien'. Y mi hermana me dijo: 'Para, porque tu hija te necesita y tu hijo es muy chico también'. Y de un día para otro [lo dejé].