La cantante Madonna no ha tardado en reaccionar a las últimas medidas adoptadas por la nueva administración de Trump frente a la comunidad LGTBI. Hace menos de una semana que el nuevo presidente de los Estados Unidos firmaba una nueva orden ejecutiva que prohíbe en el país los tratamientos de transición de género y cirugías a menores de 19 años, al ser consideradas por el nuevo mandatario como una “mutilación sexual”.
Frente a esta nueva política, la artista ha salido, una vez más, en defensa de los derechos del colectivo homosexual a través de su cuenta en X. “Es muy triste ver a nuestro nuevo gobierno desmantelando lentamente todas las libertades por las que hemos estado luchando y GANADO a lo largo de los años”. Acompañó el mensaje con la bandera del orgullo LGTBI, un corazón roto y el llamado: “¡No abandonen la lucha!”, ha escrito.
La nueva medida del mandatario estadounidense se establece bajo la premisa de que, en su opinión, muchos médicos “están mutilando y esterilizando a un número cada vez mayor de niños bajo la afirmación radical y falsa de que los adultos pueden cambiar el sexo a través de una serie de intervenciones médicas irreversibles”.“Esta peligrosa tendencia será una mancha en la historia de nuestra nación y debe terminar”, ha argumentado.

Trump firmando nuevos decretos en la Casa Blanca
El activismo de Madonna con la causa LGTBI ha estado siempre patente en la carrera de la artista desde la década de los 80. La cantante se ha caracterizado por impulsar la lucha de los derechos del colectivo, tanto a través de su plataforma y varios de sus éxitos más comerciales, como en la recaudación de fondos para la lucha contra el VIH.
En 2022, durante su concierto en Rusia de su gira MDNA Tour, la cantante fue multada por exhibir en el espectáculo de Sant Petersburgo una bandera gay y hacer durante el evento una crítica pública a una ley rusa que castigaba “la propaganda de la homosexualidad y la pedofilia entre los menores”.