En privado con...
Martina Klein se somete a 'En privado con...': un personaje y cinco preguntas a quemarropa sin darles la oportunidad de pensar más allá de dos o tres segundos de cortesía.
Martina Klein (Buenos Aires, 1974) tenía 16 años, y llevaba ya cuatro en Catalunya, cuando debutó como modelo y hoy con tiene 48, las marcas, las revistas y los diseñadores siguen confiando en su imagen y en su simpatía. Además de modelo Martina ha sido presentadora (Les mil i una), actriz (Águila roja, la película) y humorista (El club del chiste). Actualmente es colaboradora en el programa divulgativo Aquí la Tierra (La 1).
Klein tiene dos hijos, Pablo (de su relación con el músico Álex de la Nuez), que acaba de cumplir 20 años y Érika, que sopló ocho velas también en enero. La pequeña es hija también del extenista y comentarista deportivo Àlex Corretja, con quien Martina Klein comparte su vida desde hace 15 años.
La pareja acaba de estrenarse como como embajadores de la 15.º edición People i red Barcelona, que se celebrará el próximo 12 de mayo, una gala solidaria que nunca han querido perderse: “Ambos entendemos la importancia de la investigación para la prevención, tratamiento y cura de las enfermedades infecciosas que tan bien representa el doctor Bonaventura Clotet”, explica la modelo en sui perfil de Instagram. Y continúa diciendo: “Nuestra tarea es seguir apoyando la investigación pero esta vez con una función de puente hacia las personas, instituciones y empresas que quieran sumarse a la inconmensurable tarea de la Fundación Lucha contra las Infecciones”.
Martina Klein en cinco preguntas
Si tuviera una segunda vida, ¿Qué cambiaría o a qué se dedicaría?
Yo creo que sería arquitecto, que es la profesión a la que se han dedicado mis padres. A mí me encanta el diseño, los espacios, la arquitectura sostenible… Mi hijo Pablo está estudiando diseño de producto y nos pasamos continuamente vídeos de curiosidades de edificios. Es algo que me hace vibrar pero que en esta vida no se está pudiendo realizar por lo que tendré que esperar a la siguiente.
Si pudiera tener una cena con cualquier persona, viva o muerta, ¿Quién sería y qué pregunta le haría?
Pues si pudiera quedaría con mis cuatro abuelos, pero aunque sin hacer el feo al resto, con la que más ilusión me haría sería con mi abuela Ita, porque todos me hablan muy bien ella, era profesora de historia y directora de un colegio, y creo que sería una charla preciosa, de mujeres adultas, porque cuando murió yo era muy pequeña.
¿Cuál es el hábito más raro que tiene y que cree que nadie más comparte?
Bebo un vaso de agua caliente del grifo antes de dormir. Creo que nadie más lo hace, pero me he convencido de que me sienta bien y me desatasca las tuberías.
¿Quién es su amor platónico?
No he sido mucho de amores platónicos, pero de pequeña me gustaba Kirk Cameron, Michael J. Fox y los New Kid son the Block.
¿Qué es lo más raro que lleva en el bolso o en la cartera?
Móvil, cascos, gomas de pelo…… es que soy muy normativa en el bolso, pero siempre llevo tarjetas llave de hoteles, porque cuando me voy de un hotel se me olvida devolverlas, y además las llevo por duplicados porque nunca las encuentro y me tienen que dar nuevas…. Directores de hotel, si les faltan tarjetas las tengo yo. Pero de vez en cuando tengo que hacer limpieza porque se me acumulan en los bolsos.



