No ha empezado con muy buen pie la nueva gira mundial de Shakira Las mujeres ya no lloran. Arrancó de forma exitosa el pasado 11 de febrero en Rio de Janeiro, en Brasil. Pero sólo cinco días después llegaron los primeros problemas. El 16 de febrero Shakira tuvo que cancelar el primero de los dos conciertos que tenía programados en Lima por un problema de salud, por el que tuvo que ser hospitalizada de urgencia por “un cuadro abdominal”, tal como informó ella misma en redes.
Afortunadamente, se repuso rápido y al día siguiente pudo cumplir con la segunda cita programada con el público peruano. Y el concierto anulado se ha aplazado al próximo 15 de noviembre.
Ahora Shakira ha anunciado que cancela por segunda vez su show. Esta vez en su Colombia natal, concretamente en Medellín, donde tenía que actuar este lunes 24 de febrero, esta ves no ha sido por cuestiones de salud sino por problemas técnicos, tal como ha explicado en el comunicado que ha compartido en las redes.
"¡Mi gente de Medellín! -empieza el comunicado. Me duele mucho no poder subirme al escenario y cantar para ustedes con las ganas que tenía. Mis hijos estaban emocionados por conocer Medellín, y yo por reencontrarme con ustedes y compartir todas las sorpresas que les tenía preparadas”.
Continua la nota aclaratoria de la artista colombiana: “Lamento mucho el inconveniente, especialmente para quienes han viajado. Está fuera de mis manos y de las de mi equipo de producción, pero estoy segura de que pronto encontraremos una nueva fecha para celebrar juntos”.

Shakira, actuando en Perú una vez recuperada de su problema estomacal.
Aunque Shakira no ha detallado qué ha ocurrido para tener que suspender el show en Medellín, la empresa organizadora, Páramo Presenta ha explicado que durante el montaje del escenario en el estadio Atanasio Girardot, donde debía de celebrarse el concierto, “el techo del escenario instalado por la producción local sufrió un daño que pone en riesgo la seguridad de la artista, su staff y, lo más importante, la del público”.
“El promotor y el equipo de la artista están trabajando juntos y esperan poder reprogramar la fecha en el futuro. Entendemos que esta decisión puede ser molesta para el público que esperaba ansiosamente el show, pero lo más importante es la seguridad de todos”, remata la empresa.
Tras Brasil (Rio de Janeiro y Sao Paulo) y Perú (Lima), la gira sudamericana de Las mujeres ya no lloran ha saltado a Colombia (país natal de Shakira) donde actuó el pasado jueves y viernes en Barranquilla y saltará el miércoles 26 y jueves 27 a Bogotá. Después viajará a Chile (Santiago), Argentina (Buenos Aires), México (Monterrey, Guadalajara y México DF) y acabará en la República Dominicana (Santo Domingo), el 2 de abril. El 13 de mayo realizará en Charlotte el primero de los 21 conciertos que realizará por Estados Unidos hasta el 30 de junio.