Zape Cuesta rompe su silencio. El hijo de Frank Cuesta se ha trasladado a su perfil de Instagram para comentar la detención de su padre, el cual ha sido detenido este jueves por presunto tráfico de animales.
El joven ha defendido a su padre con dos imágenes de Frank Cuesta atendiendo a varios animales. “Aquí en las manos de un 'traficante de animales'” y “Aquí en las manos del 'departamento de parques nacionales y vida selvestre” escribe Zape de forma irónica.

El story en Instagram de Zape Cuesta
El activista español ha sido detenido en Tailandia por posesión de fauna silvestre protegida sin los permisos correspondientes. El Departamento de Parques Nacionales de Tailandia hizo pública la detención a través de sus redes sociales, donde desvelaron que el hallazgo se produjo en el Santuario Libertad, el refugio que Cuesta ha liderado durante años.
La investigación contra Cuesta comenzó el pasado 14 de febrero tras una denuncia anónima que alertaba sobre la posesión ilegal de animales salvajes, incluidos loris perezosos y nutrias. Tras una inspección, las autoridades pudieron confirmar que el activista contaba con tres crías de aproximadamente un mes, cinco de dos meses y una de cuatro años, además de la pitón.
Tras este hallazgo, Cuesta admitió haber comprado las nutrias en mercados locales en distintas ocasiones y su origen sería completamente legal. Sin embargo, el activista no presentó ninguna prueba que respaldara sus afirmaciones, por lo que la policía actuó de inmediato.
Esta noticia llega en un momento delicado para la vida de Frank Cuesta, que hace apenas unos días había anunciado cambios importantes en el santuario debido a problemas judiciales con su exmujer Yuyee. Esta ha presentado tres querellas criminales contra él, acusándolo de fraude fiscal, trabajo ilegal, difamación y presuntas irregularidades en la gestión del refugio.