Isabel Pantoja ha dicho basta. La cantante lleva en el centro del foco mediático meses debido a polémicas relacionadas con su carrera profesional, su millonaria deuda y la nula relación que tiene en estos momentos con sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja. Sin embargo, las últimas informaciones que han salido a la luz sobre la herencia de Francisco Rivera 'Paquirri' han provocado que la artista haya roto su silencio.
Según desvelaba la revista Lecturas, Isabel Pantoja habría ocultado la existencia de tres fincas desconocidas hasta la fecha que aún seguirían a nombre de Francisco Rivera Pérez cuatro décadas después de su muerte en la plaza de toros de Pozoblanco.
Tres propiedades adyacentes a su conocida finca Cantora, en el municipio de Medina Sidonia, Cádiz, que legó el torero a la cantante en su testamento y cuya titularidad nunca asumió la tonadillera, tal y como explicaba la citada revista. Ante dichas informaciones, la cantante se ha visto obligada a emitir un comunicado, en el que avisa que emprenderá acciones legales contra medios, programas y colaboradores de televisión si se sigue atentando contra su derecho al honor.
''Quiero informar que, ante la constante campaña de difamación, injurias y calumnias vertidas por diferentes medios, programas y colaboradores, he tomado la decisión de iniciar las acciones legales oportunas'', ha anunciado Isabel Pantoja este viernes a través de una publicación en su perfil de Instagram. En el escrito, ha desvelado quién estará a cargo de defender sus derechos, ya que no está dispuesta a que se difundan informaciones falsas sobre su persona.

Isabel Pantoja en una imagen de archivo
''La libertad de expresión tiene límites claros si colisiona con el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, especialmente cuando la información se difunde con conocimiento de su falsedad y sin contrastar'', ha expresado. Además, la tonadillera ha asegurado que estas prácticas llevan repitiéndose años. ''Durante años, se han vertido contra mí mentiras y acusaciones sin fundamento alguno que dañan gravemente mi imagen, honor y reputación, así como la del equipo que me acompaña'', ha aseverado.
Por ello, ha decidido ''interponer las acciones legales pertinentes por la vía civil o penal contra aquellos programas, medios y colaboradores que de forma reiterada y maliciosa han vulnerado mi derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen (...) Defenderé los derechos que me asisten a mí y a mi equipo y exigiré las responsabilidades pertinentes a aquellos que hayan atentado contra mi intimidad, honor e imagen causándome daños económicos, morales y psicológicos'', ha concluído.

El contundente motivo por el que Isa Pantoja no estuvo en el reencuentro entre Kiko Rivera y Anabel: ''No me hubiera sentido cómoda''
Una de las primeras en reaccionar al comunicado era su hija, Isa Pantoja. Desde el plató de Vamos a Ver, la colaboradora se mostraba sorprendida con el hecho de que su madre hubiera firmado el comunicado. ''Normalmente lo hace su equipo, pero no ella. Si lo ha firmado con su nombre, tiene que estar muy harta'', comentaba.