El 28 de febrero, Netflix estrenó en su plataforma Metamorfosis, la docuserie protagonizada por la cantante Aitana Ocaña en la que se abre en canal y aborda temas que hasta ahora había apartado de la conversación pública.
A diferencia de lo que muchos pensaban, a lo largo de los capítulos, la artista habla con sinceridad sobre cómo afronta cada uno de sus retos, tanto profesionales como personales, y sobre cómo, aunque actúa en los escenarios más grandes del mundo, también sufre ansiedad, angustia y malestar por cosas banales y cotidianas, al igual que cualquier otra persona anónima.
El documental ha dado mucho que hablar. Los entresijos de su relación con Sebastián Yatra, con quien estuvo saliendo durante gran parte de la grabación del proyecto; las presiones de algunas figuras de su entorno, como su padre o su mánager; y su hipocondría, entre otros temas, han protagonizado cientos de comentarios en redes sociales como X e Instagram.
Sin embargo, muchas personas han celebrado que la intérprete de Vas a Quedarte, Las Babys, Teléfono, Con la miel en los labios y Corazón sin vida haya abordado de manera natural una cuestión tan importante e invisibilizada como es la salud mental.
Aitana llora en su documental
Al principio de la serie, la finalista de Operación Triunfo 2017 reconoce que ha atravesado varios episodios depresivos y, a medida que avanza el documental, explica que acude a terapia para gestionar sus problemas personales. En el último capítulo, admite que está atravesando una época muy difícil en la que apenas tiene ánimo para salir de la cama, disfrutar de un plan con amigas e ir a trabajar.
El emotivo mensaje de Candela Peña
El documental de Ocaña ha generado una oleada de cariño sin precedentes hacia la artista. Su interés por acabar con la imagen de chica perfecta con la que muchos la asocian ha dado sus frutos, ya que la mayoría de los espectadores ha empatizado con su realidad.
La actriz Candela Peña, tras ver la serie de la joven de 25 años, no ha podido evitar enviarle un mensaje a través de una historia de su cuenta oficial de Instagram: ''No sabía más que era de Viladecans, del pueblo pegado al mío, que fue a un concurso y que le fue bien. Gracias a su documental en Netflix, he descubierto a una artista trabajadora, curiosa, que no piensa rendirse, que ama, que amará, que da espacio a su vulnerabilidad, que duda, que quiere, que es capaz, que dejará de ser solo hija para ser mujer, que es valiente y que, por encima de todo, se respeta''.
Candela Peña felicita a Aitana
''Jamás debe dudar de su instinto y voluntad, por mucho que haga ganar también a otros. Ha sido un placer verte'', ha señalado la intérprete de El caso Asunta. Por su parte, Ocaña ha compartido la historia en su perfil y ha añadido un emoticono en señal de emoción.
