El año 2024 ha sido un verdadero punto de inflexión para los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, tras atravesar una de las etapas más complicadas de sus vidas debido a la enfermedad de la princesa.
Kate Middleton fue diagnosticada con cáncer tras meses de ausencia pública, en un momento especialmente delicado para la familia real británica, ya que el rey Carlos III también enfrenta la misma enfermedad.
Aunque la situación parece haber mejorado, la experta en la realeza Jennie Bond asegura que la vida de los príncipes ya no volverá a ser la misma.
“Aunque Guillermo ha dicho que el año pasado fue brutal, no nos podemos imaginar su desesperación cuando recibió la llamada en la que le dijeron que Kate tenía cáncer”, afirma Bond en declaraciones recogidas en el diario británico Mirror.

Kate y Guillermo en el Royal Albert Hall
“No creo que nadie vuelva a ser el mismo después de una experiencia con el cáncer” dice Bond subrayando cómo esta situación ha cambiado la perspectiva de la pareja sobre la vida y la familia.
Sin embargo, quiso destacar que este difícil proceso ha fortalecido aún más el vínculo entre ellos: “Sin duda, me parece que han superado este proceso como una pareja aún más fuerte, y ya eran una pareja fuerte y extremadamente amorosa”.

El príncipe Guillermo junto a Kate Middleton
Aunque el regreso de Kate Middelton a la agenda real aún está por determinar, la experta resaltó que su presencia ha sido más frecuente de lo esperado. “La bienvenida que está recibiendo dondequiera que va debe hacerle darse cuenta de que es la estrella de la familia real”, concluyó.