Lamine Yamal (17) es todo un referente dentro y fuera del campo. El joven de Rocafonda se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo e, incluso, es en un icono. Además, cada vez que marca un gol hace un gesto con las manos: 304.
Se trata de los tres últimos dígitos del código postal de su barrio de Mataró, donde ha vivido buena parte de su infancia. A pesar de haber nacido en Cataluña, tiene una mezcla cultural. Su padre y su abuela, Mounir Nasraoui y Fátima, son marroquíes.

Lamine Yamal con su abuela y su padre.
Abdul, el hermano mayor de Mounir Nasraoui, explicó cómo llegó su madre, y abuela de Lamine Yamal, a Barcelona: “Llegó sola con 40 años. Trabajó mucho y, más tarde, fue llevando año tras año a cada uno de sus cinco hijos”.
El jugador de 17 años tiene una relación muy especial con su abuela. Cuando Lamine va a Rocafonda, visita a Fátima y siempre le pide pollo empanado para comer. Hay que destacar que gracias a la fama, ha podido comprar una casa a su abuela.

Lamine Yamal con su padre.
La madre de Lamine Yamal, Sheila Ebana, y Mounir se conocieron en Mataró. Los dos tuvieron a Lamine con 21 años. Sin embargo, se divorciaron y ella conoció su actual pareja, con la cual tuvo al hermano pequeño del blaugrana.
Actualmente, según La Vanguardia, el jugador del Barça está haciendo su primer Ramadán y seguirá un plan de nutrición específico hasta finales de mes. Esta festividad la celebran todos los musulmanes practicantes que ya han pasado la pubertad.
Familia
Mounir Nasraoui, el padre de Lamine Yamal
Mounir Nasraoui se ha visto envuelto en diferentes polémicas. En agosto del 2024, el padre de Lamine sufrió una agresión, ya que lo apuñalaron por la noche con un arma blanca en un parking de Mataró y estuvo ingresado en la UCI de Can Ruti.
Lo último que ha generado mucho alboroto ha sido el mural que presume Mounir en su casa. Se trata de una pintura donde se aprecia su cara al lado de la de su hijo, con un pequeño detalle: el rostro de él es mucho más grande que el de Lamine.
Televisión
La verdadera relación entre Lamine y su padre
Este martes, 18 de marzo, el programa Sense ficció de TV3 ha emitido Revolució 304, un documental que trata temas como el racismo y la inmigración. Lamine Yamal ha hablado sobre la relación que tiene con Mounir (48), su padre tan polémico.
“Como es joven también lo considero un amigo, nos vemos cada día y jugamos juntos a la PlayStation”, ha explicado el joven de 17 años. Es obvio que el padre de Lamine Yamal tiene devoción y orgullo por su hijo y que los dos tienen muy buena relación.
“Soy de Mataró y es un orgullo que Lamine Yamal siempre recuerde de dónde viene, un barrio obrero y multicultural como es Rocafonda”, “Eres un chico magnífico” o “Un campeón dentro y fuera del campo”, son algunos de los comentarios en redes sociales.