El influencer en línea Andrew Tate y su hermano Tristan dejaron Estados Unidos rumbo a Rumanía en un vuelo privado el viernes para cumplir con obligaciones legales relacionadas con una investigación criminal en su contra, según informaron.
Los hermanos están siendo investigados en Rumanía por acusaciones de formar un grupo criminal organizado, trata de personas, tráfico de menores, relaciones sexuales con una menor y blanqueo de dinero. Ambos han negado cualquier delito.
“Gastando 185.000 dólares en un jet privado a través del Atlántico solo para firmar un único papel en Rumanía”, publicó Tate en la red social X. “Los hombres inocentes no huyen. Limpian su nombre en los tribunales.”
Como parte de las medidas de control judicial preventivo mientras continúa la investigación, los Tate deben presentarse regularmente ante la policía. Su próximo registro está programado para el 24 de marzo.
Residentes en Florida
Su regreso desde Florida se produce tres semanas después de que los fiscales rumanos levantaran la prohibición de viaje que pesaba sobre ellos.
Una fuente estadounidense familiarizada con el caso confirmó que Washington presionó a Bucarest para que devolviera los pasaportes a los hermanos, quienes tienen doble nacionalidad estadounidense y británica, y les permitiera viajar.
El equipo de medios de Andrew Tate informó que los hermanos llegarían a su casa, cerca de la capital rumana, Bucarest, alrededor de las 23:00 GMT.

Andrew Tate, en enero de 2023
El fiscal general de Florida, James Uthmeier, anunció el 4 de marzo que su oficina había abierto una investigación criminal contra los hermanos, una medida celebrada por el Centro Nacional de Explotación Sexual, que representa a una de las presuntas víctimas de Tate, residente en Florida.
En ese momento, Tate afirmó en X que los hermanos habían regresado a Miami para ver a su familia y que se sintieron insultados por la apertura de la investigación. “No tenemos antecedentes penales y esperábamos una bienvenida de héroes después de haber sido injustamente maltratados en el extranjero”, publicó.
El jueves, la organización UltraViolet, un grupo nacional de defensa de la justicia de género dirigido por mujeres, colocó carteles de “No deseados” en Miami, exigiendo la extradición de los Tate.
Orden de arresto en Reino Unido
El caso penal inicial contra los hermanos fracasó en diciembre, cuando un tribunal de Bucarest decidió no iniciar el juicio y devolvió los expedientes a los fiscales, citando fallos en la acusación.
Además, Reino Unido ha emitido una orden de arresto contra los Tate, y serán extraditados una vez finalizados los procedimientos judiciales en Rumanía. Las acusaciones en el Reino Unido, que ellos han negado, están relacionadas con agresión sexual entre 2012 y 2015.