El rapero estadounidense Young Scooter falleció el pasado viernes en Atlanta tras huir de la policía. El músico, de 39 años, perdió la vida a causa de las graves heridas que sufrió al saltar varias vallas durante la persecución.
Según informan las autoridades locales, los agentes llegaron a una casa tras un aviso por posible violencia doméstica. Concretamente, la alerta describía que alguien “había arrastrado a una mujer dentro de la vivienda”.
De esta forma, la policía acordonó la zona y llamó a la puerta. El hombre que los abrió cerró de inmediato y, entonces, fue cuando dos personas intentaron escapar por la parte trasera de la casa.
Uno de ellos volvió, pero el otro, Scooter, siguió con su escapatoria, que acabó con el fatal desenlace, además, precisamente el día de su cumpleaños. Sin embargo, no se sabe con certeza por qué murió exactamente y algunos medios de la prensa internacional apuntan a que podría haber sufrido una herida de bala.
Young Scooter se hizo popular sobre todo a partir de 2012 con su tema Colombia que cuenta con más de 5,6 millones de reproducciones en YouTube. Se convirtió en una destacada figura dentro de la escena del hip-hop local y también internacional. Sus producciones iban del rap al trap estadounidense y sus letras hablaban de la vida callejera, las dificultades del sistema o la justicia criminal.
Este artículo fue publicado originalmente en RAC1.