Ashley St. Clair está dispuesta a no dejarse amedrentar por Elon Musk. La escritora, que anunció el pasado mes de febrero que había dado la bienvenida hacía unos meses a un nuevo hijo del magnate de Tesla, que sería el decimocuarto para el empresario. St. Clair, además, ha iniciado una batalla legal contra el empresario por la custodia y la paternidad del pequeño.
El magnate sigue sin reconocerlo, pero sí asegura que está manteniendo a la influencer y al pequeño. “No sé si el niño es mío o no, pero no me opongo a averiguarlo”, escribió en su cuenta de X el pasado lunes. “No se necesita una orden judicial”. Musk no especificó en qué punto estaba el asunto del acuerdo, pero sí insistió en que seguía apoyando económicamente al bebé. “Aunque no lo sé con certeza”, continuó, “le he dado a Ashley 2,5 millones de dólares y le envío 500.000 dólares al año”.

Elon Musk asegura que esta manteniendo a la influencer y a su hijo.
St. Clair no se ha quedado callada y respondía al empresario duramente el mismo martes, asegurando que no la ha estado manteniendo a ella, sino a su hijo en común. “Elon, te pedimos que confirmaras la paternidad mediante una prueba incluso antes de que naciera nuestro hijo (a quien nombraste). Te negaste”, empieza diciendo a través de sus redes sociales, recordándole una vez más que todavía no ha reconocido al niño.
“Y no me enviabas dinero a *mí*, sino la manutención para tu hijo que creías necesaria”, señala la influencer. “Hasta que retiraste la mayor parte para mantener el control y castigarme por “desobediencia”. Pero en realidad solo estás castigando a tu hijo”, explica.
Elon, we asked you to confirm paternity through a test before our child (who you named) was even born. You refused.
— Ashley St. Clair (@stclairashley) March 31, 2025
And you weren’t sending *me* money, you were sending support for your child that you thought was necessary… until you withdrew most of it to maintain control and…
La escritora lamenta que el magnate esté utilizando su dinero para dar la vuelta a la situación no solo en los medios de comunicación, sino también en los tribunales. “Es irónico que tu último intento en el tribunal haya sido intentar silenciarme mientras usas una red social de la que eres dueño para difundir mensajes despectivos sobre mí y nuestro hijo al mundo entero. Contigo todo es cuestión de control, y todo el mundo lo ve”, insiste, antes de mandarle un mensaje muy directo: “Los americanos tienen que hacerte madurar, niñato petulante”.
La ex pareja se conoció a través de la red social X, propiedad de Musk, para luego conectar por motivos de trabajo en un proyecto en San Francisco, según explicó la escritora al diario New York Post. El 14 de febrero, St. Clair anunció en la red social que hacía cinco meses se habían convertido en padres de un niño.

El 14 de febrero, St. Clair anunció en la red social que hacía cinco meses se habían convertido en padres de un niño.
Musk no ha confirmado ni ha reconocido públicamente al pequeño, de quien ahora la escritora pide la custodia exclusiva. Un día después de su anuncio, el representante de St. Clair, Brian Glicklich, compartió en X en la que aseguró que ella y Musk “han estado trabajando en privado para llegar a un acuerdo sobre la crianza de su hijo durante algún tiempo”.
Tal como explicaba Glicklich, solo faltaba que el empresario reconociera “públicamente su rol como padre” para “poner fin a especulaciones injustificadas”. La escritora e influencer confiaba en que Musk tenía “ la intención de finalizar su acuerdo rápidamente, en el mejor interés del bienestar y la seguridad del hijo que comparten“.
A Statement Regarding @stclairashley. pic.twitter.com/RHlnJ1fDN9
— Brian Glicklich (@brianglicklich) February 15, 2025
El director ejecutivo de SpaceX también es padre de otros 13 hijos con diferentes mujeres, entre ellas Justine Wilson, madre de sus cinco primeros hijos; la cantante Grimes, con quien comparte tres pequeños, y la ejecutiva tecnológica canadiense Shivon Zilis, con la que es padre de otros cuatro hijos. A lo largo de los años, Musk y las madres de sus hijos han solicitado privacidad para su descendencia, en medio de su inusual acuerdo.
Musk y los problemas con las madres de sus hijos sus hijos
Vivian Wilson, una de las hijas de Musk y de quien está distanciado, compartió en TikTok al día siguiente del anuncio de St. Clair que esta era la segunda vez que se enteraba de la existencia de un medio hermano a través de las redes sociales.

Elon Musk comparte tres hijos con la cantante Grimes.
Musk ya había tenido otras disputas públicas con las madres de sus hijos. En septiembre de 2023, la biografía del periodista Walter Isaacson sobre Musk reveló el nacimiento del tercer hijo del fundador de Tesla con la cantante Grimes, quien también insinuó en sus redes sociales algún conflicto parental con Musk. Sin embargo pronto borró sus quejas, reemplazándolas por: ”Mi prioridad ahora es mantener a mis bebés fuera del ojo público".