Frank Cuesta se encuentra totalmente superado por la situación. El naturalista fue detenido por las autoridades tailandesas, que irrumpieron en su refugio de animales por una presunta posesión ilegal de animales salvajes. Algo por lo que pasó una noche en los calabozos de la comisaría de Lao Khawn antes de ser puesto en libertad bajo fianza.
Tras esto, no dudó en exponer públicamente que podría haber intereses ocultos para ir en su contra y que tiene claro que no ha hecho nada malo. Aun así, esto le llevó a tomar varias determinaciones importantes, como, por ejemplo, planear irse del país en cuanto pueda.
Ahora ha tomado otra drástica decisión que cambiará por completo su forma de comunicarse con sus seguidores. El herpetólogo ha anunciado que se retira de las redes sociales y que dejará de tener presencia en YouTube, como era habitual hasta ahora. A partir de este momento, centrará sus esfuerzos en resolver sus problemas.

Frank Cuesta
“Tengo que dar un paso atrás. No porque quiera o porque sea necesario, pero porque no estoy donde tengo que estar ahora mismo, ni en mi mente, ni en ilusión, ni en motivación...”, ha empezado a relatar en su último vídeo en la plataforma audiovisual justo antes de desactivar todas sus redes sociales.
Un último discurso con el que ha querido dejar claro que no culpa a nadie de la situación que atraviesa y que, si algo malo le sucede a él o a su familia, el único responsable será él mismo, asumiendo así todas las consecuencias de sus actos sin señalar a terceros.
“No soy un mal tío, ni soy un tacaño, ni una persona que haya sido mala en el sentido de dinero o de ayuda, pero se ha tornado en una manera sumamente fea”, ha continuado. Tras esto, ha desvelado algo de lo que ha hablado personalmente con su entorno cercano: “Probablemente, como le dije a mis hijos, termine deportado o tirado en la cárcel como un perro”.
Frank Cuesta planea marcharse de Tailandia junto a sus hijos y su nueva novia Paloma Ramón
Estos posibles problemas a los que se puede enfrentar en un futuro le están “afectando muchísimo” y por ello ha decidido desaparecer del foco mediático, al menos hasta que consiga resolverlos. Y es que cree que cada vez que habla públicamente “se sigue haciendo más hondo el agujero”.
Y fue hace muy poco cuando quiso anunciar que en cuanto pudiese se marcharía de Tailandia, dejando su refugio en buenas manos. Con esto, pretende buscar otro país en el que instalar otro santuario natural y trasladarse allí junto a sus hijos y su nueva pareja Paloma Ramón.