La semana de la prensa rosa se ha llenado esta semana de protagonistas que han dado que hablar. Unos porque brillan con luz propia por sus carreras como Kira Miró, Dolores Redondo y Martirio; otros con coronas como Carlos y Camila que celebran su 20 aniversario de bodas y uno que la ha liado con su última ocurrencia, Mickey Rourke, que se ha convertido en participante de la nueva edición británica de Gran Hermano Vip (Celebrity Big Brother UK ).
El actor, de 72 años, ha vuelto a asombrar por su aspecto, cada vez más destrozado por la cirugía estética. Esta reinvención del actor como concursante de reality es una segunda oportunidad pública para darse a conocer más allá de su desfigurado rostro por el boxeo y las múltiples cirugías de reconstrucción fallidas. Veremos si es el ocaso del personaje o una última oportunidad para seguir haciendo películas. Según contó, la verdadera razón por la que decidió convertirse en concursante es que “era entre esto y una película independiente pésima, y estoy harto de películas independientes pésimas”. Más allá de su aspecto, en las redes sociales ha generado preocupación su comportamiento errático y ya está pidiendo ser el primer expulsado.

Carlos y Camila posaron en Villa Wolkonsky
Esta semana se cumplían dos décadas desde que el entonces príncipe Carlos de Gales y Camila Parker Bowles se casaban contra todo pronóstico, tras más de treinta años de amor clandestino. La pareja celebró el miércoles sus bodas de porcelana durante su primer viaje oficial a Italia como reyes y con este motivo publicaron un posado desde Villa Wolkonsky, la residencia del embajador británico en la capital italiana, para el que la reina Camila escogió un vestido blanco y un broche en forma de pluma que llevó el día de su boda. Fue un largo camino hasta que pasaron por el altar en el 2005. Los múltiples obstáculos al enlace llegaron hasta pocos días antes, cuando tuvo que aplazarse in extremis para el día siguiente por el funeral de Juan Pablo II.
Siguiendo con reyes, esta semana ha vuelto a ser protagonista el rey Juan Carlos, que después de demandar al expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, ahora ha iniciado los trámites para demandar a su antigua amante Corinna Larsen. En este caso, además de restablecer su honor, también pretende resarcirse económicamente pues pretende recuperar el dinero que “donó” a su examante. Un bufete de abogados de Londres, el mismo que le representó en la demanda por acoso que Corinna Larsen perdió contra el rey Juan Carlos, ha iniciado los trámites ante los tribunales de Suiza para presentar una demanda por fraude en la que también se incluye al abogado suizo Dante Canonica.

La actriz Kira Miró
El martes la escritora Dolores Redondo volvía al escenario de una de sus novelas, Bilbao, donde transcurre Esperando al diluvio. Allí en el Guggenheim, presentaba la adaptación de esta novela a una ficción sonora de Audible. La autora donostiarra atendió a La Vanguardia y habló extensamente sobre su vida más privada: de su marido, que ha sido fundamental en su vida para que ella pudiera dedicarse a escribir; de sus hijos, que ya se han hecho mayores; de su extensa familia y de que ha vuelto a recuperar el placer de escribir por las noches, “en la cama, con boli y con mi marido durmiendo al lado”.
A Kira Miró la vida la está premiando con amor, amigos –la celebración de su 45 cumpleaños fue un día pletórico– y más trabajo que nunca: tras su soberbio papel de magistrada en la serie Perverso (Prime Video), ha estrenado Pollos sin cabeza (HBO Max) y las comedias Odio el verano y Quién es quién, en la que coincide con Salva Reina. Ahora podemos verla en Machos Alfa (Netflix), ficción de la que ya está rodando la cuarta temporada. Además, es madrina de la VIII Edición de Ibicine, el Festival de Cine de Ibiza, que se celebra del 6 al 13 de abril, tiene pendiente de estreno Cómo hemos llegado a esto y Solos y en verano arranca un nuevo rodaje. Sus mejores personajes le están llegando ahora, cuando tanto hace de jueza como de abogada. “Y esto me ha llegado tras años ansiando papeles diferentes para poder demostrar que soy mucho más camaleónica”.

La cantante Martirio es Patrimonio de Andalucía, según una campaña de edición limitada de botellines de la cerveza Cruzcampo
Roberto Leal cae bien y lo sabe. Sería inútil negarlo. Reconoce que buena parte de su luz proviene de estar al frente de formatos de televisión amables: en Pasapalabra y El desafío, ambos en Antena 3, y antes en Operación Triunfo, España Directo y Bailando con las estrellas, entre muchos otros. Nobleza obliga, pero ser buena persona es factor determinante. Premio Ondas, Antena de Oro y Antena de Plata, Iris, Zapping, Andalucía de Turismo, Talento Andaluz… Aunque su carrera suma un reconocimiento tras otro, Leal ha puesto huevos en otra cesta: tiene una productora junto a su esposa, Sara Rubio, también periodista.
Martirio ha ganado numerosos premios y reconocimientos en sus cuatro décadas de carrera. Ahora la cerveza Cruzcampo la ha incluido en el patrimonio andaluz junto a Camarón de la Isla y Chiquito de la Calzada en una edición limitada de etiquetas de sus botellines. La cantante que ha creado su personaje en el escenario con unas gafas de sol y una peineta confesó a este diario que “un artista puede ser mejor o peor, pero tiene que ser único”. Martirio que empezó con el grupo Jarcha cantando a la libertad y luego en solitario cantando sevillanas a partir de frases populares, hace años que empezó a mezclar ritmos, a partir del flamenco, primero el jazz, luego el bolero y ahora el tango, con el que empieza una nueva gira.

La influencer Aitana López creada por inteligencia artificial
Elizabeth Anne Hanks, hija del reconocido actor Tom Hanks y de su primera esposa, Susan Dillingham, también conocida como Samantha Lewes, ha sido noticia esta semana por publicar en sus memorias detalles sobre una infancia marcada por la violencia y la negligencia por parte de su madre. El libro The 10: A Memoir of Family and the Open Road, llegó a las librerías el pasado 8 de abril.
Aitana López, la primera influencer española creada por inteligencia artificial, habló por primera vez esta semana en sus redes sociales en un vídeo en el que se preguntaba sobre los límites entre lo real y lo que vemos a través de una pantalla. “Conforme la inteligencia artificial sigue avanzando, yo también voy evolucionando con ella. Con el avance de la tecnología, los avatares como yo podremos comenzar a jugar diferentes papeles, por ejemplo, en producciones cinematográficas, videojuegos, series, y hasta teatro”, contó Aitana a La Vanguardia a través del equipo de The Clueless, la primera agencia dedicada a crear modelos generados por IA en España.