Millones de personas en nuestro país y Portugal tardarán en olvidar el día de ayer. Por razones aún desconocidas, la península ibérica sufrió un apagón masivo que dejó a la población sin acceso a electricidad, a internet y a las comunicaciones.
Mientras que algunos solo sufrieron el aburrimiento por no poder disfrutar de las comodidades a las que estamos acostumbrados, cientos de empresas tuvieron graves pérdidas, ya que precisan electricidad para crear, distribuir y conservar sus productos. Además, las autoridades tuvieron que socorrer a muchos individuos que se habían quedado atrapados en ascensores, trenes, etc. En las grandes ciudades se formaron atascos kilométricos, lo que, sumado a la ineficacia de los semáforos, sembró el caos.

Tráfico en el Paseo de la Castellana tras el apagón eléctrico en Madrid, España, el 28 de abril de 2025.
Tras ocho horas sin luz, algunas ciudades empezaron a recuperar, poco a poco, el suministro. Finalmente, a primera hora de la mañana del día de hoy, se ha estabilizado la red eléctrica en todo el territorio nacional (al 99%), lo que ha permitido respirar tranquilos a la gran mayoría de los españoles.
Después de vivir un episodio casi apocalíptico que recordó a los tiempos del coronavirus, numerosos personajes públicos compartieron en redes sociales cómo habían vivido un día tan angustioso.

María Pombo recupera la electricidad tras doce horas de angustia
En el caso de la influencer María Pombo, recuperó la luz casi a medianoche. Para mostrar a sus seguidores que tanto ella como su familia estaban bien, compartió un vídeo de su marido y su hijo recorriendo su casa con velas: ''Por aquí nos acaba de volver la electricidad. Ojalá estéis todos bien''.
En la siguiente historia que publicó en su cuenta oficial de Instagram, la amiga de Tomás Páramo compartió que había comprado un aparato muy útil por si vuelve a suceder un apagón como el de ayer: una radio meteorológica de cinco vías para emergencias domésticas.

María Pombo compra una radio
Finalmente, la hermana de Marta Pombo compartió una fotografía de su hijo durmiendo plácidamente en su cama y explicó que, para él, fue una jornada divertida: ''Para él ha sido toda una experiencia que estoy segura que volvería a repetir cada noche. Y encima, el tío ha conseguido su objetivo, que era dormir con nosotros''.
La reflexión de Rozalén

La reflexión de Rozalén sobre el apagón
Tras recuperar la electricidad, la cantante Rozalén compartió una reflexión en su cuenta oficial de Instagram que ha generado un gran impacto en su audiencia: ''El apagón me ha hecho juntarme con vecinas de mi calle, algunas que no conocía. Hemos acabado con unas cervezas y patatuelas, viendo el atardecer y compartiendo una conversación preciosa. ¡Ya hay hasta grupo de WhatsApp! (...) A veces, tiene que pasar algo así para volver a hacer comunidad y mirarnos a los ojos. Mi día ha empezado siendo una mierda, pero le han dado la vuelta. Espero que todos estéis bien''.