Airyn, hija del actor Robert De Niro, revela que es trans: “He estado visible al mundo, pero creo que aún no me han visto”

Superación

La joven, que el actor comparte con la actriz Toukie Smith, da el paso y se muestra tal y como es con la esperanza de ser inspiración para otros muchos en su misma situación

Airyn de Niro.

Airyn de Niro.

instagram.com/voiceofairyn

La última vez que escuchamos hablar de la familia de Robert De Niro fue con el nacimiento de su hija pequeña, Gia, que recientemente cumplía dos años. Un bebé con el que el veterano actor, de 81 años, completaba su numerosa familia.

Ahora es uno de sus otros siete retoños quien ha salido a la palestra. Es el caso de Airyn, de 29 años, fruto de su relación con la actriz Toukie Smith. Fuera del foco hasta el momento, la joven anunciaba la mayor noticia de su vida en una reciente entrevista para el portal Them: es una mujer trans.

Nacido como Aaron junto a su hermano gemelo Julian el 20 de octubre de 1995, Airyn ha permanecido en el más absoluto anonimato, al contrario que Julian, que sí se ha dejado ver aquí y allá con su hermana mayor, Drena (53), primogénita del actor por su matrimonio con Diahnne Abbott.

En esta entrevista, no obstante, Airyn De Niro abre su corazón y cuenta cómo fue su juventud fuera del foco mediático, trabajando como terapeuta y especialista en salud mental; además de confesar que desea cumplir su sueño de convertirse en actriz y modelo por méritos propios.

Airyn de Niro.

Airyn de Niro.

instagram.com/voiceofairyn

Hasta el momento, la joven ha estado adaptándose y viviendo conforme a su nueva identidad. “Hay una diferencia entre ser visible y ser visto”, dice Airyn a la publicación. “He sido visible, pero creo que aún no me han visto. Tras las fotos que han sacado últimamente, se me ha recordado que no se sabe nada sobre mí”, dice la joven, haciendo referencia a unas imágenes que algunos portales han publicado recientemente.

Airyn De Niro confiesa que vivió una infancia y adolescencia algo complicadas, marcadas por la dismorfia corporal y de género. “De pequeña, siempre me decían que tenía demasiado o muy poco de algo: demasiado grande, no lo suficientemente delgada. No lo suficientemente negra, no lo suficientemente blanca. Demasiado femenina, no lo suficientemente masculina”, lamenta la joven, que siempre quiso ser simplemente ella.

Airyn de Niro.

Airyn de Niro con su gemelo Julian y sus padres, la actriz Toukie Smith y Robert De Niro.

instagram.com/voiceofairyn

Todo cambió en 2024, cuando decidió dar el paso definitivo y comenzar con su terapia hormonal en noviembre.“Quisiera ser una inspiración para al menos otra persona como yo, negra, queer, que no use una talla extra pequeña; quisiera ver más mujeres trans, más mujeres negras que quizás tengan un cuerpo más grande o que no encajen en el molde de súper delgadas”.

Las personas de color y las personas queer necesitan más apoyo para su salud mental

A los que le acusan de aparecer en público justo ahora que desea lanzarse como actriz y modelo, tachándola de “nepo baby”, la joven niega que tenga nada que ver con todo eso. “Mis padres siempre me han dicho que querían que tuviera una infancia lo más normal posible”, cuenta.

Airyn de Niro.

Airyn de Niro.

instagram.com/voiceofairyn

“Nunca crecí con papeles secundarios en las películas de mi padre, ni yendo a sus reuniones o a sus estrenos. Mi padre insistió mucho en que encontrásemos nuestro propio camino”, insiste, asegurando que querría que el éxito le llegase “por mis propios méritos”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...