Cuando un bebé es un recién nacido, obviamente necesita estar bajo la vigilancia de sus padres las 24 horas del día. Es en estos momentos cuando hay que observar todo lo que hacen para ayudarles en su desarrollo.
Sin embargo, a medida que van creciendo y adquiriendo consciencia de lo que hacen, se les puede empezar a dejar ir un poco a su aire. Obviamente manteniendo el cuidado y la vigía necesarias.
Sobre este tema ha dado su opinión la actriz Toni Acosta. Lo ha hecho en el podcast 'Madres y Musas', donde estuvo como invitada. Se trata de un programa donde hacen diversas reflexiones sobre lo que significa ser madre.
El texto de la publicación dice: “Nos han hecho creer que si no estamos 24/7 disponibles, nos estamos perdiendo su infancia. Que si trabajamos, si nos cuidamos, si no nos entregamos por completo, somos malas madres”.
Toni Acosta: “Para que aprendan a vivir sin ti tienen que pasar tiempo sin ti”
Frente a esta opinión generalizada, Acosta ha querido defender a las madres que dan independencia a sus hijos: “No les estás haciendo un favor a tus hijos. Cualquier persona que piense que una (madre) está para él las 24 horas del día se vuelve dependiente, y nuestra misión en la vida es hacer personas independientes. Para que aprendan a vivir sin ti tienen que pasar tiempo sin ti”.