El mes de mayo ha llegado con una noticia de lo más emocionante para los fans de MasterChef. El talent de cocina, que ahora se encuentra emitiendo la decimotercera edición en su formato original con anónimos cada noche de los lunes en La 1, regresará en unos meses con una nueva temporada de su versión con famosos. Y sí, los nombres de las celebrities que se trataran de coger el testigo de Inés Hernand ya han visto la luz.
Fue el pasado 26 de abril, durante la emisión de la final de la Copa del Rey, cuando Pepe Rodríguez anunció los primeros famosos que competirán en la próxima edición de MasterChef Celebrity. Entre ellos, Rosa Benito, la cantante Soraya Arnelas, el exfutbolista Miguel Torres o el actor Alejo Sauras. Días después se sumaba al listado un perfil que no dejaba a nadie indiferente: el de Juanjo Bona.
No pudo ser
Así fue su breve paso por la cuarta edición de 'MasterChef Junior'
Y cabe destacar que la sorpresa no llegó solo por lo pronto que ha logrado el aragonés hacerse con un hueco en un programa de estas características. A fin de cuentas, hace menos de dos años que saltó a la fama como uno de los concursantes de Operación Triunfo 2023, donde alcanzó un nada desdeñable cuarto puesto en la gran final.
La cuestión es que antes de pasar por la academia más famosa de la televisión, el de Magallón ya tuvo ocasión de conocer de cerca el proyecto en el que ahora está inmerso. Eso sí, en su versión con niños, pues Bona fue uno de los aspirantes a concursar en la cuarta edición de MasterChef Junior en el año 2016.

Juanjo probó suerte en 'MasterChef Junior 4'.
Algo que no consiguió, pues en la primera emisión no obtuvo un veredicto favorable y no fue considerado para clasificarse y quedó eliminado en el casting inicial. Un ‘no’ sobre el que, años después, pudo reflexionar abiertamente durante una visita junto a sus compañeros de OT a la última edición celebrity. “Me dio mucha pena no clasificarme porque me gusta mucho cocinar, pero la vida en ese momento no me llevó por allí”, confesaba entonces.
Más allá de cocinar
Antes de 'OT' probó suerte en otros concursos musicales
Difícilmente hubiera podido augurar aquel jovencísimo Juanjo que en el futuro sí estaría dentro del espacio, solo que esta vez dada su faceta de personaje famoso. Eso sí, con la misma esencia, pues quepa no olvidar que en su primera vez en las cocinas no dudó en cantar una jota típica de su tierra que dejó perplejos a los jueces. “Madre mía, Juanjo”, le dijo Samantha Vallejo-Nágera al escuchar su interpretación.

El cantante visitó la última edición de 'Masterchef Celebrity'.
Y es precisamente gracias a su dominio del cante que el ‘triunfito’ sí hizo carrera en la pequeña pantalla de niño. Solamente hace falta revisar sus apariciones en concursos como el programa Tres minutos de la autonómica Aragón TV, donde llegó hasta la semifinal. O la primera edición de Idol Kids en Telecinco, aunque allí tampoco pasó de la fase de castings. Lo mejor estaba por venir.