Hace cinco años, la vida de Ana Obregón se paralizó por completo. Su hijo Aless Lequio fallecía a los 27 años de edad en el IOB Institute of Oncology del Hospital Quirónsalud de Barcelona tras una larga lucha contra un sarcoma de Ewing. Una muerte cuyas consecuencias han cambiado la vida de la actriz en todo este tiempo.
Si bien la presentadora llegó a tocar fondo en un momento dado, se agarró a una de las últimas voluntades del hijo de Alessandro Lequio para poder seguir adelante: convertirse en padre. Y fue así cuando, con la llegada al mundo de la pequeña Ana Sandra, su vida volvió a cambiar de forma radical.
En cada entrevista que concede, quiere dejar claro que Aless no sale de su cabeza en ningún momento. Y, coincidiendo con el aniversario de su muerte, ha compartido en sus redes una emotiva carta abierta dedicada a su hijo.

Ana Obregón y Aless Lequio
“Mi amado hijo: Hoy hace cinco años que me quedé abrazada a ti cuando dios decidió que te fueras al cielo. Hoy hace cinco años que mi corazón dejó de latir con el tuyo. ¿Sabes que el primer día de tu vida fue el primero de la mía? ¿Y que el último día de tu vida fue también el último de la mía?”, ha expresado en su cuenta de Instagram.
Unas palabras que ha acompañado con un emotivo vídeo que recorre la vida de Aless Lequio junto a Ana Obregón, desde su infancia hasta los momentos más significativos. Una publicación que pone sobre la mesa el momento actual en el que se encuentra la actriz.
Ana Obregón: “Tú me enseñaste el coraje y la valentía con tu ejemplo en esa lucha cruel contra el maldito cáncer”
“Desde que duermes en el infinito, el dolor insoportable de tu ausencia cada día va a más”, ha continuado relatando, mostrando públicamente que aún sigue pasándolo mal con la muerte de su hijo, y que no dejará de hacerlo, pese a la llegada de Ana Sandra a su vida.
Una carta en la que ha querido lanzar un mensaje indirecto a todos aquellos que critican todo lo que ha hecho Ana Obregón en estos cinco años de ausencia de su hijo: “No sufras cuando critican a tu mamá por haber cumplido tu último deseo de traer a tu hija al mundo, a mí no me duele porque tú me enseñaste el coraje y la valentía con tu ejemplo en esa lucha cruel contra el maldito cáncer”.
Tras esto, ha puesto en valor el papel de la fundación que lleva el nombre de Aless Lequio y ha señalado el parecido físico entre su hija y él. “Esta noche, como cada noche, nos fundiremos en un abrazo eterno cuando Anita y el mundo duerman. SIEMPRE JUNTOS, amor de mi vida. Tu mamá y tu hija Anita”, ha finalizado.